Promueve vacunación contra la Influenza entre empleados municipales

El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene la campaña de prevención contra la influenza estacional, a fin de evitar contagios entre los trabajadores municipales, informó el regidor Jesús Noyola Bernal, presidente de la Comisión de Salud en el cabildo capitalino.

Agregó que inició la vacunación al personal del Gobierno Municipal, y se reforzarán las medidas de higiene durante las diferentes actividades y servicios que se realizan en la Unidad Administrativa Municipal.

Asimismo, señaló que los integrantes de dicha Comisión Edilicia se reunieron con el Doctor Daniel Noyola, profesor investigador del área de microbiología en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien presentó información reciente y un panorama general de las cifras y comportamiento actual del virus de la influenza, para el cual se cuenta con el material biológico suficiente para vacunar a todos los trabajadores municipales.

Algunas de las recomendaciones para la población en general es evitar el saludo de beso, no asistir a puntos de gran afluencia, además de cubrirse la boca con el antebrazo al momento de toser o estornudar; también consumir suficiente líquido como agua y jugos de frutas cítricas ricos en vitamina C, lo cual permite fortalecer el sistema inmunológico.

Entre las acciones que se reforzarán están el uso de gel antibacterial para manos y cubre bocas entre todos los ciudadanos que acudan al edificio de la presidencia municipal, y los propios trabajadores de las oficinas municipales.