Piden aumentar multas municipales en 2015

El regidor presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de la Capital, Jesús Eduardo Noyola Bernal, confirmó que la Ley de ingresos del año 2015, no contempla nuevos impuestos o incrementos en el predial y traslado de dominio, pero si prevé aumentos a las sanciones contra automovilistas infractores y multas en casos de violaciones ambientales.

Los diputados locales analizarán la solicitud de ingresos de los 58 Ayuntamientos y definirán si aprueban aumentar las multas como es el caso de la Capital.

El regidor señaló que se espera que los ciudadanos puedan acatar mejor las disposiciones viales para evitar infracciones más severas, como es en el caso e conducir en estado de ebriedad que obtendrá una sanción por 120 salarios mínimos aproximadamente 7 mil 700 pesos en lugar de los 100 que se contemplaban.

Otra de las sanciones que obtendrán costos más elevados es la infracción por accidente de tránsito con hechos de muerte de 150 salarios mínimos equivalentes a 9 mil 500 pesos aumentará a 250 salarios mínimos aproximadamente a 16 mil 800 pesos.

Es en el rubro de multas viales en donde se piensa obtener 73 por ciento más de ingresos y rebasar los 14.5 millones de pesos de 2013, con 25 millones en este rubro para 2015.

Otra de las multas que contempla la Ley de Ingresos 2015 del Ayuntamiento de esta Capital es sancionar a quien  tire  basura desde el vehículo y relacionadas a daños al medio ambiente.