Libro de Thomas Piketty, en preventa: El capital en el siglo XXI

El libro El capital en el siglo XXI, del economista francés Thomas Piketty, fue publicado en español y hoy saldrá en preventa exclusiva por internet, 10 días antes de sus ediciones en papel y electrónica, informó el sello mexicano Fondo de Cultura Económica (FCE).
La casa editora destacó en un comunicado de prensa que el lanzamiento de este libro, “que repuso en la agenda global los temas de la crecientedesigualdad y la multiplicada concentración de la riqueza”, será simultáneo en Argentina, Chile, Colombia y España, desde su librería virtual (www.fondodeculturaeconomica.com).
El material, abundó, fue elegido “Libro de negocios del año” por The Financial Times y la consultora McKensey, y el 4 de diciembre próximo será presentado por su autor en el marco de la la Feria Internacional del Libro (FIL), de Guadalajara, la más importante en español.
Mientras que el viernes 5 y el sábado 6 del mismo mes, dictará conferencias en actos organizados por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, El Colegio de México y el Senado de la República.
El capital en el siglo XXI es la historia muy documentada de la distribución de los ingresos y del patrimonio económico en más de 20 países durante más de tres siglos, “y busca explicar las fuerzas económicas que agudizan la desigual distribución de la riqueza”. Además, según el sello editorial, propone la intervención del Estado como parte de la solución y ofrece una interpretación coherente sobre los datos económicos e intenta establecer lecciones para el futuro.
Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, ha dicho que la obra de Piketty será “el libro de economía más importante del año y tal vez de la década”.
Ello, por considerar que el economista francés “abrió brecha en técnicas estadísticas que permiten rastrear la concentración del ingreso y la riqueza desde tiempos remotos: desde principios del siglo XX en EU y Gran Bretaña, y desde el siglo XVIII en el caso de Francia”.