Cinco tips para rejuvenecer la piel de tu rostro

Quieres rejuvenecer la Piel de la Cara?¿Tu rostro se nota cansado, con manchas y aparentas unos años de más, pese a que usas cremas diariamente? Tal vez no estés usando la que más se ajusta a tu tipo de piel, o no estés tomando otras precauciones para su salud, como la exfoliación, el uso de un protector solar. Peor aún tu alimentación, puede estar cargada de grasas y azúcares dañinos que son las responsables de afectar la lozanía de tu rostro.
En este artículo te daremos algunos tips para refrescar y volverle a dar vitalidad a la piel de tu cutis.
Primero Tip: Exfoliar
Lo primero que debes hacer es exfoliar tu rostro, lo ideal es hacerlo de dos a tres veces por semana, si te es imposible por el trabajo o labores diarias del hogar, por lo menos hazlo una vez. ¿Qué logras con ello? Pues además de quitarte todo el maquillaje que usas a diario, que no se quita por completo con una lavada de cara y demaquillante, este proceso le devolverá, gradualmente a tu piel, la frescura y humectación perdida con los años.
Es importante que seas consciente que después de los 25 años, la exfoliación debe ser casi obligatoria, pues tus poros se van obstruyendo y las impurezas se acumulan, impidiendo la oxigenación, porque nuestra piel va perdiendo la capacidad natural de eliminar las células viejas. Si no sabes cómo hacerlo puedes aprender leyendo este consejo sobre como Exfoliar la piel una vez por semana.
Segundo Tip: aplicarte loción o crema humectante
Después de haberte exfoliado el cutis, tienes que aplicarte una loción o crema humectante. Sin embargo vale resaltar que este paso lo debes hacer diariamente, así no te haya tocado exfoliar el rostro. Debes elegir un producto de acuerdo al tipo de cutis que tengas, si es graso, seco o mixto.
Tercer Tip: Lava tu cara todos los días
El lavado y la higiene diaria es importante para recuperar la salud de tu piel, más aún si se trata de tu cara. Nunca duermas sin haberte quitado el maquillaje y menos sin haberte lavado la cara, de no hacerlo sólo conseguirás envejecer tu piel. Eso sí, si vas a usar jabón que sea de glicerina o de aceites naturales, no uses el jabón de tocador o de baño diario, tu cara tiene otras necesidades que la piel de tu cuerpo. Esta es una zona muy sensible y puedes resecarla y maltratarla si no sabes escoger el jabón adecuado.
Antes de un jabón de baño, es preferible que te laves la cara con agua pura.
Cuarto Tip: Aplícate una mascarilla
Las mascarillas te ayudan a nutrir tu piel, a refrescarla y a darle vitalidad, es recomendable que te apliques una, siquiera dos veces por semana. Recuerda que debes escoger una según tu tipo de cutis.
Quinto Tip: Bebe mucha agua
Para que tengas una piel humectada es importante también que tomes mucha agua durante el día, en un promedio de siete a ocho vasos. De ese modo, evitarás que tu cara esté deslucida con arrugas a temprana a edad y con el cutis reseco.
Alimentos que ayudan a Rejuvenecer la Piel
Además de estos tips, hay alimentos que nos pueden ayudar a obtener una piel más tersa y joven y que deberías incluir en tu dieta. Te ayudarán a rejuvenecer la piel:
ArAndanos azules
Muchos especialistas coinciden en que este fruto es el que más antioxidantes tiene en su composición y por ende es un potente protector de la piel y ayuda a combatir el envejecimiento. Los antioxidantes eliminan o recogen los radicales libres, responsables del deterioro de la piel.
Vegetales verdes
Asimismo los vegetales son aliados de una piel fresca y viva. Consume una taza de vegetales diariamente. Puedes escoger entre lechuga, brócoli, lechuga, pepinillos, entre otros.
TE verde
Otro alimento rico en antioxidantes es el té verde, puedes tomar entre una o dos tazas al día, sin que sea un perjuicio en tu salud.
La miel
Desde tiempos antiguos la miel es reconocida como un agente importante para el cuidado de la piel, gracias a ella se puede acelerar la curación o regeneración de heridas y además brinda humectación. Generalmente es recomendado para las pieles secas.
El yogurt
Debido al ácido láctico, el yogurt también es un alimento favorable para nuestro rostro, pues este compuesto retarda los signos de envejecimiento, brindando humectación e hidratación.
El limón
A este vegetal lo podemos usar para curaciones y para atenuar manchas y cicatrices, esto gracias a la Vitamina C y al ácido alfa hidroxi. A su vez contribuye a mejorar la elasticidad y tonifica la piel.
Pepinillo
Uno de los vegetales más efectivos para el cuidado de nuestra piel es el pepinillo, debido a su contenido de Vitamina E, aceites naturales y agua. Puedes usarlo para elaborar una mascarilla y de seguro sentirás vitalidad y frescura, más aún si has pasado mucho tiempo bajo el sol y necesitas desinflamar tu rostro. Lo mismo si tienes acné o alguna quemadura.
Sé constante
Estos consejos deben formar parte de tu rutina, sólo de ese modo podrás ver resultados a corto plazo, no sirve que lo hagas por una semana y luego abandones el tratamiento. La constancia y la paciencia son claves para mejorar la apariencia de nuestra piel