Burocracia municipal se apretará cinturón en 2015: Regidora

“Se está planteando apretar el cinturón a cada una de las áreas municipales para el próximo año”, aseguró la regidora priísta en el Ayuntamiento de esta Capital, Irene Margarita Hernández Fiscal, quien agregó que con esta medida se planea finiquitar al cien por ciento el monto por 250 millones de pesos que se obtuvo en 2014 como línea de crédito.

Detalló que la comisión de hacienda proyecta en la elaboración del Presupuesto de Egresos 2015 del municipio capitalino, apretar el cinturón en todas las áreas.

Hernández Fiscal,  señaló que la fecha limite para el pago de los 250 millones de pesos es hasta el 30 de septiembre del próximo año, ya que se tipificó a corto plazo.

Dijo que la medida es “a fin de no heredar pasivo a la próxima administración, por lo que se está planteando destinar el recurso del Fortalecimiento Municipal (Fortamun), así como recursos propios para pagar esta deuda”.

La también integrante de la comisión de hacienda detalló que la Tesorería Municipal está por concluir la elaboración del proyecto de Presupuesto de Egresos 2015, y la próxima semana se comenzará a discutir en dicha comisión.

Al respecto recordó que el Presupuesto de Egresos del próximo año deberá aprobarse en sesión de cabildo antes del 30 de noviembre y posteriormente se enviado al Congreso del Estado para su aprobación.