Urgen los cambios

El presidente Enrique Peña Nieto está aún fuera de México en una gira por China y Australia, misma que culmina el día de mañana y el país sigue peor de cómo cuando se fue.
Hace una semana se señalaba sobre la conveniencia política o no de abandonar el país en el momento más sombrío de su administración respecto al nivel de seguridad que se vive en México y de cómo actúan también nuestras autoridades de muchos niveles en contra de quienes deben servir.
El caso es que Peña Nieto está fuera del país, y no se advierte que exista un plan para encauzar la movilización social y frenar los actos violentos derivados en principio de la inconsistencia por los avances de la investigación en torno a los desaparecidos de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.
Como para abonar más, a la inacción, el descrédito y más contras para quienes nos gobiernan y administran; mientras el presidente arribaba a China, la periodista Carmen Aristegui dio a conocer detalles sobre la existencia de una costosísima casa de la familia de Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, de la que se apuntaron inconsistencias en su forma de adquirirla.
El hecho es que parece que en la ausencia del jefe del Ejecutivo — como antaño–, en el país no se movió una hoja:
Respecto a Ayotzinapa, los padres de familia se encuentran desesperados por las noticias a medias y a más dolorosas.
No sólo las protestas siguen subiendo de tono por los mismos sucesos de Iguala, sino que en todo el país el caos, la delincuencia y la impunidad está a la orden del día.
Las reportes en cifras de la autoridad respecto a la economía y el empleo a más de ser cuestionados por analistas conocedores de la materia, también son rechazados por muchos a quienes para poco alcanza y sobre todo para todos aquellos que no encuentran empleo desde hace meses o años.
Ya pocos hablan, incluso desde el Gobierno federal; de las faraónicas reformas estructurales de la presente administración y los efectos positivos que de estas se esperan.
El país está peor que en la inmovilidad, se encuentra en estado descendente en decenas de rubros.
Así que señor presidente Enrique Peña Nieto, urgen los cambios en su gabinete. Acciones que den aliento a nuestro país bastante alicaído.
Acta Divina… El último tweet del presidente Enrique Peña Nieto, subido desde el 7 de noviembre se lee: «Tenemos un gran trabajo por hacer, juntos, sociedad y gobierno, para recuperar y reconstruir lo que hemos perdido».
Para advertir… El «Ya me cansé» del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), ha dividido opiniones.