Presentan XIX Festival de la Huasteca

Con la asistencia del secretario de Cultura Xavier Torres Arpi, el presidente anfitrión de Xilitla, Gerardo Eden Aguilar Sánchez, integrantes de la Secretaría y el trío Moctezuma intantil, Héctor Trejo hizo la presentación de los mismos. Como sede el bello municipio de Xilitla se realizó el anuncio de la realización del XIX Festival de la Huasteca.
La niñez huasteca que se realizará del 20 al 23 de noviembre del 2014. En el evento de cuatro días tiene contemplado hacer una muestra artesanal, cocina tradicional, presentaciones editoriales, talleres, noches de huapango, medicina tradicional, talleres y exposiciones como la de fotografía: “La niñez de la Huasteca”.
La inauguración se llevará a cabo el jueves 20 de noviembre a las 20:00 horas en la plaza principal de Xilitla. Dentro del programa se realizará un homenaje a los músicos huastecos y a Santa Cecilia, patrona de los músicos con una velación y «Mañanitas» el 21 de noviembre de las 00:00 horas a las 02:00 horas. “Visiten Xilitla, corazón del huapango y del fes-tival en la Huasteca Potosina”