Philae transmite datos desde cometa

Philae comenzó a trabajar con normalidad sobre el cometa después de su aterrizaje el miércoles, informó hoy el centro de control de la Agencia Espacial Europea
El robot sonda Philae se encuentra estable en la superficie del cometa al que llegó la víspera y comenzó su envío de imágenes, informó hoy la Agencia Espacial Europea (AEE).
La confirmación de la estabilidad del robot sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko fue hecha gracias a dos fotografías tomadas y transmitidas por Rosetta, la nave que transportó al robot a su destino en un viaje de una década de duración.
Una de las fotografías muestra al cometa -una especie de peñasco- y en una de sus salientes laterales al Philae con al menos uno de sus tres ganchos de sujeción asentados, lo que da la certeza de la estabilidad, añadió la AEE.
La sonda llegó la tarde de este miércoles al cometa, ubicado ahora a 509 millones de kilómetros de la Tierra tras un descenso de siete horas desde Rosetta, en el primer arribo de una nave hecha por el hombre a un cuerpo espacial de este tipo.