Gorillaz y Queen, para acompañar muestra de Octavio Paz

En el marco de la exposición “En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte”, el Museo de Bellas Artes, en colaboración con Lifeboxset y Spotify México, elaboró una serie de cinco listas de reproducción de música contemporánea, con el fin de ilustrar el recorrido por la muestra.
La propuesta incluye alrededor de 25 canciones inspiradas en los núcleos temáticos de la exposición. El primer playlist, a cargo de LifeBoxSet parte de una visión general de la exhibición y está conformada por artistas como como John Cage, Los Panchos, Gorillaz, De-vendra Banhart y Queen.
El segundo playlist lleva el nombre de “Historia de México” y fue creado por el integrante de La Maldita Vecindad, Roco Pachukote, para el segundo piso del museo cuya temática gira en torno a la historia del arte nacional.
La tercera lista de reproducción fue seleccionada por Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido que con música de The Books, Richard James, Jean Jacques Perrey, Raymond Scott y Can, recrea los sonidos para acompañar «Diálogos entre artistas».
El cuarto playlist está dedicado a la Sala Diego Rivera donde se encuentra la temática «La sonrisa de Eros», que narra el paso de Paz por la India y su interés sobre temas como el erotismo, el deseo, el cuerpo y la escritura, y estuvo a cargo de Natalia Lafourcade.
«Movimientos artísticos», título de la quinta lista de reproducción, fue realizado por Quique Rangel de Café Tacvba.
Quien escogió los temas musicales con base en los primeros cuatro núcleos temáticos de la exposición: «El cubismo y Picasso», «Marcel Duchamp. Apariencia desnuda», «Caminos a la abstracción» y «La subversión surrea-lista».
Para acceder a la aplicación, los usuarios deberán descargar la aplicación Spotify y seguir el perfil del Museo: mbellasartes (http://open.spotify.com/user/mbellasartes) para después, colocarse los audífonos mientras recorre la exposición. Las listas de reproducción podrán encontrarse en el link: http://museopalaciodebellasartes.gob.mx/micrositios/op/playlist.php.
La exposición En esto ver aquello Octavio Paz y el arte se presenta en todas las salas de exhibición del Museo del Palacio de Bellas Artes, vestíbulo y explanada; y estará abierta al público hasta enero de 2015, de martes a domingos, de 10:00 a 17:30 horas.