CINEMAFEST 2014, contará con filmes adaptados para personas con débiles visuales y auditivos

El impulso del presidente municipal Mario García Valdez para que San Luis Potosí, sea sede del CINEMAFEST 2014 permitirá acercar lo mejor de la cinematografía a todos los sectores sociales, y caracte-rizarlo como un evento de calidad internacional y sobre todo, incluyente.
Para este fin de semana, los potosinos y visitantes po-drán acudir de forma gratuita a la exhibición de dos funciones de alta calidad cinematográfica que se presentarán en la Cineteca Alameda; el sábado 15 a las 18:00 horas, se exhibirá el filme Children of the Wind, que ha ganado reconocimientos como el  “Premio del Público» en el Festival Internacional de Cine de Aruba; «Mejor Música Original»,  dentro de X-Dance Film Festival y «Mejor Documental» en el  Festival Internacional de Cine de Antigua Barbuda, por mencionar algunos. Es una cinta dirigida por Daphne Schmon en el año 2011 que relata la vida de una familia de humildes pescadores, y centrada en los hermanos Tonky, Taty Frans y su primo Kiri. Que sin importar las limitaciones que se vivían comenzaron a practicar windsurf  desde muy temprana edad, y usando equipos rotos y reciclando partes realizaban su indumentaria deportiva, la historia nos muestra como 20 años después la vida ha dado un cambio radical convirtiéndolos en estrellas mundiales. Para el domingo 16, a las 16:30 horas se presentará en el mismo escenario la cinta mexicana “El estudiante”, dirigida por Roberto Girault y protagonizada por Jorge Lavat, Norma Lazareno y Cristina Obregón. Este filme tiene la cualidad de ser una cinta adaptada para personas con disca-pacidad visual y auditiva, lo cual hace del cine un actividad incluyente, donde se presentará la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, quien se inscribe en la Universidad de Guanajuato para estudiar Literatura y con una marcada actitud característica de El Quijote, romperá la brecha generacional.
Así, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes, los personajes compartirán deseos y enseñanzas, además de superar distintas pruebas de la vida.