Cine de terror en el Cementerio El Saucito, como extensión del CINEMAFEST 2014

Las funciones, organizadas por Cultura Municipal se presentarán del miércoles 19 al viernes 21 de noviembre
El CinemaFest 2014 organizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, tendrá una extensión de sus actividades en el Cementerio de El Saucito donde se realizará un atractivo ciclo de cine de terror.
La Subdirección de Cultura Municipal habilitará este lugar como escenario de diferentes actividades, contribuyendo así a rescatar el valor histórico y arquitectónico del camposanto al convertirlo en un atractivo adicional de la ciudad.
Durante los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de noviembre se proyectarán diferentes películas y corto-metrajes de este género, destacando El Resplandor y Eso, producciones basadas en las respectivas novelas ho- mónimas del escritor nor- teamericano Stephen King, y que con el tiempo han ganado adeptos hasta convertirse en películas de culto. También se exhibirán los corto-metrajes La Ropavejera, De Noche y de Pronto, y Grieta en la Oscuridad, todas ellas importantes producciones de España que es el país invitado de honor para el Cine-maFest 2014.
“El Cine al Alcance de Todos” es el lema bajo el cual se realizará el CinemaFest 2014, festival que contará también con actividades académicas como conferencias magistrales, paneles y talleres en distintos escenarios de la ciudad de manera completamente gratuita.
Grieta en la Oscuridad es un cortometraje dirigido por Xavi Rull que ha obtenido varios reconocimientos, entre ellos Premio al Mejor Cortometraje en el “XIV Certamen de Jóvenes Creadores de Salamanca.
Mejor trailer cinematográfico nacional en la VI edición del “Festival de Bujaraloz”, mención especial en el Festival Internacional del Cortometraje de Argentina, finalista de la XXII edición del certamen «Jóvenes Creadores» de Madrid.
Finalista del II Concurso de Cortometrajes «Terroríficamente Cortos» de Palencia y selección oficial competitiva en el Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato del 2013.
De noche y de Pronto es di-rigida por Arantxa Echevarria, y entre los reconocimientos que tiene destacan la nominación a los Premios Goya como mejor cortometraje de ficción, Premio “Marcel Sis-niega” como mejor cortometraje en el III Festival Mundial de Cine Extremo de Veracruz.
Mejor cortometraje  en el XXII Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rey en Cataluña, selección oficial en la XIV edición de la Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol en Málaga.
Selección oficial en el Festival Horror Film 2013 de Puerto Rico, selección oficial  en el Sexto Festival de Olavarria en Argentina, selección oficial del Certamen de Cine Femenino en Colombia, y selección oficial en el Festival por Amor al Arte de Coruña.
El cortometraje La Ropavejera de Nacho Ruiperez, recientemente ganó el premio al mejor cortometraje en el Festival Fantastic’s 2014-Jornadas de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Castellón en España y forma parte de la selección oficial del Festival de Cortos que se realizará en Tenerife, Islas Canarias.