Anuncian mexicanos en Australia acciones durante visita de EPN

Tras dar a conocer el documento “Australia in Action for Ayotzinapa”, mexicanos radicados en ese país así como ciudadanos australianos anunciaron que realizarán acciones durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a esa nación para solidarizarse con las familias de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa y exigir una investigación seria de este caso que permita castigar a los culpables.

Mediante una declaración, señalaron que el Presidente de México debe tener como prioridad atender la demanda de los mexicanos y de la comunidad internacional buscar a los 43 estudiantes desaparecidos, responder de cara a la sociedad qué fue lo que sucedió la noche del 26 de septiembre y castigar a los responsables.

Indicaron que la comunidad internacional tiene la responsabilidad moral de exigir al gobierno mexicano esclarecer cada uno de los casos de desaparición forzada y muertes violentas de civiles y periodistas.

Pidieron la solidaridad internacional con las víctimas de la violencia en México y exigieron a los tres niveles de gobierno en México una investigación clara, expedita y ética en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Así como investigaciones judiciales serias y una impartición de justicia apegada a la ley en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa y de todas las víctimas de la violencia derivadas de la complicidad del gobierno con el crimen organizado.

Finalmente, una estrategia sustantiva para combatir la corrupción y el infiltramiento de organizaciones delincuenciales en las instituciones judiciales, legislativas y ejecutivas del gobierno mexicano.