Vigilan que el incremento a tarifas del servicio de agua no sobrepase inflación

El 5 de noviembre venció la fecha para que los organismos municipales del agua presentaran sus propuestas de cuotas y tarifas y todos cumplieron en tiempo y forma.

El diputado Francisco Martínez Ibarra, presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado dio a conocer que una vez que fueron recibidas dichas propuestas, corresponderá a la Auditoría Superior del Estado determinar y dictaminar si son factibles esos incrementos.

Destacó que los legisladores protegerán los intereses de los usuarios del servicio de agua potable, no permitiendo que lo incrementos sean excesivos ni por encima de la inflación.

Informó que los organismos municipales están proponiendo incrementos que van desde 1.9 % hasta el 19 %, como los casos de los municipios de Tamuín y Matehuala, que son los más altos.

Martínez Ibarra manifestó que el 1 de diciembre la Auditoría Superior del Estado tendría que enviar al Poder Legislativo el informe respectivo sobre las propuestas de los organismos municipales del agua.