Todo listo para el Segundo Festival «Sólo para chavit@s»

Atractivo programa preparó el Ayuntamiento por el 422 aniversario de la fundación de la ciudad
Dentro del marco de actividades artísticas por el 422 aniversario de la fundación de la ciudad, el H. Ayuntamiento de la Capital en coordinación con el Centro de Investigación y Documentación de la Danza Carlos Ocampo (CIDD), realizará del 14 al 27 de noviembre, el Segundo Festival “Solo para Chavit@s”. La entrada será libre y está dirigido a toda la familia.
En un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal de San Luis Potosí y la sociedad civil a través del CIDD Carlos Ocampo, se efectuará el Festival “Solo para Chavit@s”.
La programación está conformada por diez funciones artísticas que se desarrollarán en igual número de Centro Comunitarios de la ciudad.
Los espectáculos artísticos incluyen circo urbano, danza árabe, teatro infantil y danza contemporánea. Participan alrededor de 50 artistas provenientes de Querétaro, Michoacán y San Luis Potosí.
La Subdirección de Cultura Municipal dio a conocer que las actividades dan inicio el viernes 14 de noviembre a las 19 horas enel Centro Comunitario de San Ángel específicamente en la cancha de Fut Bol Rápido, con el espectáculo multidisciplinario “Hablemos de otra cosa”, a cargo de la compañía Balamkú, con la dirección de Luisa Fernández, procedente de la ciudad de Querétaro.
“Hablemos de otra cosa”, es una obra multidisciplinaria creada a partir de técnicas de improvisación e investigación con cinco creadores escénicos en diferentes disciplinas. Las disciplinas que se abordan son: parkour, breakdance, aro, danza áerea, fuego, danza contemporánea, música. Los creadores escénicos son: Carlota Dessiré, Monserrat Verdugo, Mafya Guerra, Mario Tecla, Erick Capuano.
El martes 18 de noviembre a las 18 horas se presentará El Circo de Larguerotti a cargo de la Compañía de Teatro Galindo, en la presentación participan alrededor de 17 actores que presentan una serie de situaciones entorno a la vida cotidiana de un circo. La función se realizará Centro de Desarrollo Comunitario Progreso.
El miércoles 19 de noviembre a las 18 horas, en el Centro Comunitario Simón Díaz, se presentará el grupo de Imelda Molko Danza Árabe, que interpretará diversas coreografías de esta disciplina milenaria. El mismo grupo bailará en el Centro Comunitario de Valle Dorado,el jueves 20 de noviembre de 2014 a las 18 horas.
La quinta función se realizará elmartes 25 de noviembre a las 17 horasen el Centro Comunitario Rural Atlas, en donde se presentará La Barbacoa Danza Contemporánea (Michoacán), que se especializa en intervenir espacios a través de la danza. La misma compañía ese mismo día pero a las 18:30 horas se presentará en el Centro Comunitario Tangamanga II.
El miércoles 26 de noviembre a las 17 horas se presentará en el Centro Comunitario Ponciano Arriaga, La Barbacoa Danza Contemporánea . La misma compañía se presentará a las 19 horas en el Centro Comunitario de Valle de San José.
Para el cierre del Segundo Festival “Sólo para Chavit@s”, se realizarán dos funciones con la compañía La Barbacoa Danza Contemporánea:el jueves 27 de noviembre a las 18 horasen el Centro Comunitario El Terremoto, y la clausura a las 19 horas en el Centro Comunitario La Ludoteca.
La programación completa de las Fiestas de la Fundación puede ser consultada en la página web del Ayuntamiento “sanluis.gob” y en las redes sociales en “Cultura San Luis”.