Proponen crear un fideicomiso en apoyo a enfermos renales y con cáncer

Con la intención de que en este año y para el próximo se logre duplicar el número de apoyos para enfermos renales y con cáncer, el diputado Eduardo Chávez Aguilar propuso la creación de un Fideicomiso a través del DIF Estatal para crear el programa Mejorando la Opción de Vida.

Señaló que debido al problema al que se enfrentan quienes padecen y atienden este tipo de enfermedad, se está planteando una adición a la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí, para que se pueda crear un fideicomiso y apoyar a enfermos renales y con cáncer.

En este sentido, propone que se adicione a la Ley de Salud un fideicomiso mediante el programa Mejorando la Opción de Vida que pretende brindar el apoyo a  personas para que se realicen hemodiálisis, a pacientes con tratamiento de quimioterapias y a personas con solución de agua para diálisis.

“Este fideicomiso sería a nivel Estado y sería una figura en la cual todo mundo esté aportando, es decir, dependencias públicas, a los tres niveles de gobierno, gente altruista, empresas o comercios que puedan aportar de su propia disposición para la atención de enfermos de insuficiencia renal”, indicó.