Presentarán estudio que afirma que Jesús tuvo hijos

Durante años se ha especulado e investigado la teoría que afirma que Jesús de Nazaret se casó con María Magdalena y tuvo descendencia. Libros, documentales e investigaciones se han realizado para desvelar el misterio que esconde una de las figuras más importantes de la historia . Pero puede que hoy se abra un nuevo capítulo, ya que será presentado un libro que afirma tener pruebas fehacientes de que el Mesías tuvo dos hijos.
Hoy se presentará en la Biblioteca Británica el libro El Evangelio Perdido: Decodificando el texto sagrado que revela el matrimonio entre Jesús y María Magdalena. Esta obra está basada en un manuscrito escrito en un dialecto del arameo hace más de mil 500 años.
Este antiguo texto data aproximadamente del 570 d.C. y tiene como nombre La historia eclesiástica de Zacharias Rhetor. En 1847 fue llevado al Museo Británico (Reino Unido) desde un monasterio egipcio. Sin embargo, el manuscrito fue considerado insignificante por los estudiosos y dejado a un lado, hasta que los autores de este nuevo libro, Simcha Jacobovici y Barrie Wilson, lo analizaron con detalle, indica el diario The Washington Post.
Jacobovici, escritor isrealí-canadiense, y Wilson, profesor de la Universidad de York, realizarán hoy una conferencia de prensa donde revelarán datos y conclusiones de su investigación, así como los nombres de los hijos de Jesús y María Magdalena.
Esta no es la primera vez que se sale a la luz una investigación de este tipo. En el 2012 la profesora de la Universidad de Harvard Karen King presentó El evangelio de la esposa de Jesús, que data del siglo IV y contenía una cita del Mesías refiriéndose explícitamente a su esposa: «Mi esposa será mi discípula».
Mujeres en India fueron operadas
con materiales oxidados
Doce mujeres murieron en India tras ser esterilizadas en un hospital de Bilaspur en el estado de Chhattisgarh.
El director adjunto del Departamento de Salud y Bienestar Familiar estatal, Amar Singh Thakur, indició que 70 mujeres permanecen ingresadas luego que el sábado pasado, 83 fueran sometidas a una esterilización masiva dentro del marco de campañas de control de natalidad voluntarias que el gobierno impulsa para que las familias de escasos recursos tengan acceso a una planificación familiar.
Según el diario The Indian Express, el médico efectuó las operaciones con un solo instrumento durante las 4 horas que duró el proceso. Además, el hospital llevaba cerrado un año.
Por otro lado, el diario español El País, en una entrevista con Siddarth Komal Singh, un alto cargo del Gobierno local, se reveló que «los informes preliminares mostraron que las medicinas utilizadas no eran las adecuadas y que los instrumentos estaban oxidados».
En respuesta, el gobierno local creó un comité de investigación, el cual ya suspendió a cuatro funcionarios de Salud y anunció compensaciones de 200 mil rupias (tres mil 267 dólares) para las familias de las fallecidas y 50 mil rupias (816 dólares) para las personas que se encuentran en estado crítico.
Las mujeres eran menores de 32 años, pobres y vivían en zonas rurales. Algunas fueron dadas de alta tras las cirugías, pero no pasó mucho tiempo para que regresaran por atención médica y se ordenará su traslado en ambulancias a hospitales privados.
La India cuenta con un rápido crecimiento poblaciones, mil 300 millones de habitantes. Por ello este servicio de esterilización va enfocado tanto a hombres como mujeres. Para animarlos se les ofrece un incentivo de 10 y 20 dólares, lo que equivale a una semana de sueldo para una persona que vive en condiciones de pobreza en ese país.
Queman mezquita en Cisjordania
y atacan sinagoga en Israel
Una mezquita de Cisjordania y una antigua sinagoga en Israel fueron blanco la pasada madrugada de sendos ataques aparentemente cometidos por extremistas en el marco de la violencia que sacude la región desde junio.
En el primero de los casos una mezquita enKufur Marir, cerca de Ramala, fue incendiada sobre las 3:00 hora local (01:00 GMT) en un suceso que está aún bajo investigación, informó la policía israelí.
«Esta madrugada recibimos una información acerca de la quema de una mezquita (…) La fuerzas de la policía contra la violencia nacionalista y el ejército no han podido entrar aún para abrir una investigación por desórdenes que tienen lugar en la zona», reza un comunicado.
La aldea se encuentra en una zona de gran fricción entre la población palestina y los colonos judíos, por lo que la policía y los servicios secretos investigan si detrás del suceso hay ultranacionalistas judíos.
Fuentes de la policía del distrito de Judea ySamaria dijeron a medios locales que el incendio ha causado graves daños a la primera y segunda planta de la mezquita.
Los ataques contra mezquitas e iglesias fueron frecuentes entre 2013 y principios de 2014, y las autoridades acusan de ellos a extremistas judíos que en muy pocos casos han sido detenidos por el hermetismo en el que actúan.
En otro suceso la noche del lunes al martes presuntos extremistas judíos pincharon las ruedas de cinco coches en Bet Tzafafa, una aldea palestina situada entre dos barrios judíos en la parte sur de Jerusalén.
Allí los autores dejaron la pintada de «No hay coches, no ha árabes».
En el segundo de los incidentes de la pasada madrugada, desconocidos arrojaron un cóctel molotov contra la antigua sinagoga de Shfaram, en la Galilea y donde actualmente reside una población mixta de árabes, beduinos y drusos.
La sinagoga, que data de hace 250 años y que seguía en uso durante la primera mitad del siglo XX por la pequeña comunidad judía que residía allí, se convirtió en mayo pasado en un símbolo de convivencia cuando jóvenes árabes de la ciudad la pintaron y limpiaron en una iniciativa conjunta contra el odio y la intolerancia.
El ataque de hoy ha causado daños leves en el exterior de la sinagoga, dijeron fuentes del poblado.
Culpan a colonos de ataque
Un funcionario palestino dijo que el ataque contra una mezquita en Cisjordania provocó un incendio que destruyó la primera planta del edificio, acción de la cual responsabilizó a colonos.
El alcalde Faraj al-Nasan dijo que «solo colonos judíos harían esto».
, citando un suceso anterior de residentes en los asentamientos contra otra mezquita hace dos años y los ataques frecuentes contra coches y olivares en la zona.
(