Persistirán bajas temperaturas por frente frío 11

El frente frío número 11 se extenderá sobre el Golfo de México, centro y norte del territorio nacional, y favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz; y fuertes en el Estado de México, alertó elServicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dicho sistema provocará, además precipitaciones de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Distrito Federal.

El SMN prevé temperaturas muy frías con heladas en los estados del norte, acompañadas de bancos de niebla y vientos en noreste, centro y oriente del país, así como evento de norte con vientos de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje de cuatro metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para los estado de Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas se esperan precipitaciones puntualmente fuertes, en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y quintana Roo serán de menor intensidad, debido al ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

El pronóstico por región espera en el Pacífico Norte clima despejado en la mayor parte de la región, temperaturas frescas a frías por la mañana en el norte y zonas montañosas; cálidas a calurosas en el resto de la región, en el transcurso del día.

Soplará viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora en la Península de Baja California; así como del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en Sonora y Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento, temperaturas frescas a calurosas y viento de sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará clima despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas cálidas a calurosas, viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora en Guerrero y Oaxaca, y del noreste de la misma intensidad en Chiapas.

Con viento del noroeste en el Golfo de Tehuantepec, con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

El Golfo de México tendrá clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz, fuertes en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas, temperaturas frescas a templadas en zonas montañosas, y de cálidas a calurosas en el resto de la región.

Acompañadas de viento de norte y noreste que puede superar los 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como de 30 a 45 kilómetros por hora en Tabasco.

Para la Península de Yucatán se tendrá clima despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 20 por ciento en Campeche y Quintana Roo, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, temperaturas frías en la mañana y noche, templadas a cálidas en el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la mayor parte de la región.

Con heladas y posible formación de niebla en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Mesa Central presentará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones fuerte de 20 por ciento en el Estado de México y de menor intensidad en el resto de la región, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, templadas durante el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

De acuerdo con el reporte del Meteorológico la temperatura máxima fue de 32.6 grados centígrados en Ciudad Obregón, Sonora y Loreto, baja California Sur; la temperatura mínima fue de menos cinco grados centígrados.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que habrá precipitaciones muy fuertes en Veracruz; fuertes en Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Serán de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Quintana Roo y Distrito Federal.