Panistas conformes con alianza, siempre y cuando la encabecen

José Antonio Zapata Meraz, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, dijo estar de acuerdo en las alianzas electorales para la gubernatura y alcaldía de la Capital del Estado, siempre y cuando el candidato sea un panista, “ya que existen los cuadros suficientes para desempeñar esos cargos.”

Sin embargo, acotó que “quien tiene que aprobar la posibilidad de una alianza es el Consejo Estatal y éste aún no se reúne para discutir ese tema”; y recordó que “el acuerdo nacional es que la fuerza política menor se sume a la fuerza política mayor.”

Por su parte, Maximino Jasso Padrón, Secretario del Comité Municipal del PAN, manifestó que “aún estamos en tiempo y forma para el tema de una alianza pues este plazo se vence hasta el mes de febrero, además que en Acción Nacional existen excelentes perfiles”.

En otro contexto, Zapata Meraz dio a conocer que la Comisión Organizadora Electoral Estatal es la encargada de recibir los documentos de las personas que se han inscrito para participar en el proceso de selección de candidatos del PAN en la Capital potosina.

En total son 16 los aspirantes a contender en las próximas elecciones internas de este partido en los distritos electorales con cabecera en la Capital del Estado.

Por el 5° Distrito Local son tres los aspirantes: Víctor Sánchez Aguilar, Moisés Rodríguez Tobías y Ana Mérida Trejo Ocaña.

En el 6° Distrito Local son seis los aspirantes: Felipe Almaguer Torres, José Manuel Arredondo, Oliver Azuara Enríquez, Ulises Gómez Meraz, Carlos Hernández Lara y Miguel López Mosqueda.

Y por el 7° Distrito son cinco los aspirantes: Mariano Niño Martínez, Alejandro Colunga Luna, Hugo Almanza López, Antonio Servin Becerril y Luis Ángel Olivares Guzmán.

Así como por el 8° Distrito son dos las aspirantes: Antonieta Ojeda Castillo y Brenda Toledo Coronado.
En el tema de la alcaldía son dos los aspirantes: Xavier Azuara Zúñiga y Miguel de Jesús Maza Hernández.

“Quiero hacer mención que será hasta el 15 de noviembre cuando la Comisión Organizadora Electoral Estatal apruebe sus registros para que puedan iniciar campañas el domingo 16 de noviembre».