OCDE prevé crecimiento económico ‘estable’, salvo en Europa

Las principales economías mundiales que forman parte de la OCDE muestran señales de crecimiento «estable», salvo en Europa, en donde la actividad sigue débil, de acuerdo con un reporte del organismo publicado hoy.
Los «indicadores compuestos avanzados» de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) subrayaron la tendencia a un crecimiento «débil» en Europa y un crecimiento económico «estable» en la mayoría de las otras grandes economías.
Entre las grandes economías, los indicadores prevén una «dinámica de crecimiento estable» en varios países de la OCDE como Canadá y Estados Unidos y en otras tres grandes economías no miembros: Brasil, China y Rusia.
India es el único país que -según la OCDE- tiene una tendencia económica positiva.
En el caso de Japón los indicadores señalan un debilitamiento del crecimiento «ligado a factores temporales» , precisó el reporte realizado por expertos de la OCDE, de la que forman parte las 34 principales economías mundiales.
En la zona euro, el informe mostró también una desaceleración del crecimiento en la primera economía del área, Alemania, así como en Italia.
En Francia el crecimiento económico no registrará variaciones y continuará estable, mientras que en el Reino Unido la OCDE apuntó a una tendencia a la baja «pero desde un nivel elevado» .
Los indicadores compuestos avanzados de la OCDE (ICA, por sus siglas) están concebidos para anticipar los puntos de retorno de la actividad respecto a su tendencia.