Han asistido más de 57 mil potosinos a Body Worlds

La exposición Body Worlds que se presenta en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes ha tenido un éxito sin precedentes en San Luis Potosí, al ser visitada, hasta el domingo 9 de noviembre por 57 mil 564 personas, conservando el más alto registro de asistencia del que se tiene historia en el museo.

Body Worlds ha logrado que en un mes ingresen hasta 18 mil personas a observar los especímenes humanos reales y ejemplares plastinados de cuerpo entero, órganos individuales, configuraciones de órganos y láminas transparentes del cuerpo.

En esta exposición -es la original y la primera en su género-, los visitantes tienen la oportunidad de aprender sobre anatomía, fisiología y la salud, contemplando cuerpos humanos reales, gracias un proceso extraordinario denominado plastinación, un método innovador para la conservación de especímenes inventado el doctor Von Hagens en 1977.

Los especímenes que se exhiben proceden del programa de donaciones que Gunther Von Hagens estableció en 1983, y permite a los visitantes ver y entender mejor el impacto a largo plazo de las enfermedades, los efectos del consumo de tabaco y la mecánica de las prótesis artificiales tales como rodillas y caderas. Hasta la fecha, 40 millones de personas de todo el mundo han tenido la oportunidad de asombrarse con estas singulares exhibiciones.

Cabe destacar que la muestra se ha presentado en distintas partes del orbe, y a nivel nacional San Luis Potosí es de las primeras entidades en contar con ella, después de sitios como la capital del país, donde se presentó en el foro Universum de la UNAM.

Esta exposición continuará durante todo el mes de noviembre y diciembre en la sala de exposiciones temporales del Laberinto de las Ciencias y las Artes, de martes a viernes de las 10:00 a las 18:00 horas y el sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas con una cuota de acceso de 55 pesos.