Exigen respuestas por desapariciones de Perito e hijo

* Bloqueos y plantón frente a Procuraduría

* Caso de perito y su hijo cumple ya 15 días

En demanda de respuestas y de celeridad en las investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, que permitan dar con el paradero de Guadalupe González Velázquez y de su hijo Alan Tadeo Morales de diez meses, familiares y amigos de la perito de criminalística efectuaron varios bloqueos de vialidades durante este miércoles, así como un plantón frente a las oficinas de esa dependencia.
Asimismo, durante las movilizaciones demandaron seguridad para los investigadores de la Procuraduría de Justicia del Estado, pues temen que la desaparición de Guadalupe González Velázquez y de su pequeño hijo estén relacionadas con su trabajo como perito de criminalística de la dependencia.
Igualmente exigieron respuestas por parte del Procurador Miguel Ángel García Covarrubias, porque la mujer y su hijo llevan ya 15 días de desaparecidos y este funcionario se ha negado a informar a sus familiares sobre el curso de las averiguaciones, protegiéndose en el argumento de la “debida secrecía”.
Encolerizados por el tortuguismo y una aparente complicidad del Procurador en la desaparición de Guadalupe González Velázquez y del menor de diez meses, familiares y amigos de ella obstaculizaron el tránsito varias veces durante el miércoles en alguna de las principales vialidades de la Capital potosina, como Universidad y Eje Vial Ponciano Arriaga, además de bloquear los accesos del Distribuidor Juárez.
Una de las manifestantes, de nombre Rosario Torres, fue secuestrada en las oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado, pues los custodios del edificio le señalaron que habían recibido instrucciones de García Covarrubias de impedirle salir. “Entonces estoy secuestrada”, gritó ella.

marcha perito