Enviarán dos fragmentos óseos a Austria hallados en Cocula

Los cuerpos estuvieron expuestos por 14 horas
a una temperatura de mil 600 grados centígrados, lo que dificulta la extracción de ADN por la degradación que sufrieron, sin embargo, las dos piezas encontradas, una rótula y otra no especificada, podrán ser analizadas por los expertos
La Procuraduría General de la República (PGR) enviará hoy por la noche a la Universidad de Innsbruck, en Austria, los dos fragmentos óseos encontrados en el basurero del municipio de Cocula.
De acuerdo con fuentes oficiales, se espera que hoy la PGR envíe los restos encontrados al grupo de expertos para que se estudie y determine mediante pruebas científicas si el ADN coincide con el de alguno de los familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
En su declaración, el líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, indicó que su lugarteniente Gildardo López Astudillo, identificado por las autoridades como El Gil, le informó que el grupo de personas habían sido «hecho polvo».
«Nos atacaron Los Rojos, nos estamos defendiendo…Los hicimos polvo y los echamos al agua, nunca los van a encontrar», dijo El Gil a su jefe Sidronio Casarrubias por medio de un mensaje vía celular.
Cabe recordar que la PGR llegó al basurero del municipio de Cocula luego que tres de los autores materiales confesos identificados como Patricio Reyes Landa «El Pato», Jonathan Osorio Gómez «El Jona» y Agustín García Reyes «El Chereje», indicaran que ahí abrían sido quemados el grupo de personas.
Los cuerpos estuvieron expuestos por 14 horas a una temperatura de mil 600 grados centígrados, lo que dificulta la extracción de ADN por la degradación que sufrieron, sin embargo, las dos piezas encontradas, una rótula y otra no especificada, podrán ser analizadas por los expertos.
De acuerdo con su declaración, en la brecha que conduce al paraje Loma de Coyote, fue en donde recibieron a los 43 normalistas por parte de los policías de Iguala y Cocula.
Desechan amparo promovido por esposa de Abarca
María de los Ángeles Pineda, quien enfrenta un arraigo de 40 días, había promovido la medida contra supuestos actos de incomunicación y de detención ilegal
Un Juzgado federal desechó la demanda de amparopromovida por María de los Ángeles Pineda Villa,esposa del ex edil de Iguala, José Luis Abarca, y quien enfrenta un arraigo de 40 días en lo que se determina su situación jurídica.
Mediante un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal desechó de plano la demanda de garantías 1131/2014, promovida por María de los Ángeles Pineda Villa.
La esposa del ex edil de Iguala promovió la medida en contra de actos de incomunicación y detención fuera de procedimiento iniciados en su contra por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Sin embargo, el desechamiento se da en razón de un cambio de situación jurídica, ya que la quejosa se encontraba arraigada, con lo que se actualizaba la causal de improcedencia señalada en la fracción XVII del artículo 61 de la Ley de Amparo y, por ende, en términos del 113 de la Ley de la materia se procedió a su desechamiento.