¿Corremos el riesgo de contraer una enfermedad en el transporte?

No sólo el transporte, existen varios lugares que te podrían enfermar En muchas ocasiones para trasladarnos a nuestro trabajo o escuela, es necesario tomar el transporte público.
Al abordarlo, observamos la cantidad de personas que se trasladan y que algunas de ellas estornudan, sudan o tosen y colocan sus microbios y bacterias en el pasamanos, entonces es ahí cuando nos preguntamos ¿qué tan fácil es contraer una enfermedad por el uso del transporte?
Según el diario ABC, Juan Antonio Sáez Nieto, jefe de área de bacteriología del Instituto de Salud Carlos III, señaló que los microbios están en todas partes, incluso en nuestra piel y fluidos; y tan sólo en nuestra boca existen aproximadamente 300 especies diferentes.
Los microbios en el transporte público no son una novedad. Según Sáez, todos los lugares donde hay aglomeraciones como la escuela, trabajo y el cine hay intercambio de microbios entre personas, ya sea porque estas tosan, estornuden o vomiten. El compartir cualquier lugar cerrado con varias personas aumenta el riesgo de una enfermedad. Así que no sólo el transporte puede ocasionar una gripe, incluso el estar en un restaurante o concierto te puede enfermar.