Citan a Bieber a declarar por agresión en Argentina

La justicia argentina emitió un documento oficial para citar al cantante Justin Bieber a prestar declaración en el caso que pesa en su contra en dicho país, luego de ser demandado por agredira un fotógrafo durante su último paso por tierras trasandinas.

La notificación judicial fue publicada por el portalPrimiciasYa, y se suma a la solicitud de captura internacional presentada en diciembre de 2013 por los abogados Víctor Stinfale y Matías Morla, representantes de la parte demandante.

Bieber es acusado de haberle ordenado a sus guardaespaldas que agredieran a un fotógrafo que captaba imágenes suyas en una discotheque de Parlemo, la noche del 8 de noviembre de 2013, y que destruyeran su material de trabajo.

«Mandó a sacar una cámara, una filmadora, plata de una oficina y siempre con la misma mecánica, según confirmaron los testigos. El apuntaba y la banda de seguridad iba atrás», señaló Stinfale, tras solicitar la captura internacional en el Juzgado 43 de Buenos Aires.

Luego de varios meses de diligencias, los abogados lograron que al menos sea citado a declarar, aunque se desconoce si comparecerá ante la justicia trasandina como ya lo ha hecho en Miami y Los Angeles, por otros delitos menores.