CINEMAFEST 2014, se perfila como festival incluyente

Conferencias magistrales, paneles, talleres, presentaciones de películas y documentales, es una parte de las actividades académicas que se presentarán en el Festival CINEMAFEST 2014, que se desarrollará del sábado 15 al viernes 21 de noviembre.
Los recintos donde se llevarán a cabo esas actividades son el Auditorio Rafael Nieto, la Universidad Potosina y la Cineteca Alameda; en el arranque se presentará el panel:
La influencia de las mujeres en el cine, con la presencia de Daphne Schmon, Anna Roth, Paola Núñez, Iliana Fox, Sofía Leal y Sofía Mata.
También, se presentarán los documentales “Brito” del director José Eduardo Tovar.
“Por encima de todo”, dirigido por Jorge Aarón Salgado Díaz, quien estará acompañado del pintor José Silverio Saiz Zorrilla, personaje de este documental y “Oírse” gran producción ganadora de 8 premios en distintos países del director español David Arratibel.
Por otra parte, las conferencias magistrales preparadas para esta edición de CinemaFest son “Estímulos y Apoyos del IMCINE” presidida por Mariana Cerrilla coordinadora de COMEFILM y Carlos Mendoza, quien hablará sobre el “Panorama actual del documental en México”.
Finalmente para cerrar este ciclo de conferencias magistrales, el viernes 21 de noviembre, Víctor Ugalde, dará la conferencia: “Consumo de la Industria de la Exhibición”.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, invita a este evento al público en general, ya que será totalmente gratuito.