Don't Miss

Retienen y entregan a Subsecretaría reo de Seguridad

By on 12 noviembre, 2014

 

Maestros de la CETEG entregaron al Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, al subsecretario de Seguridad Pública  estatal, Juan José Gatica Mar-tínez, quien permaneció retenido tras el enfrentamien-to  entre maestros y autoridades estatales.
El mando se encontraba en el plantón de la CETEG, instalado en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac de esta capital.
Los maestros disidentes aseguraron que con esta entrega confían en que sean liberados los maestros detenidos de la Costa Chica y de Acapulco durante la gresca frente a la sede del PRI.
El defensor de derechos humanos, Vidulfo Rosales, aseguró que están en pláticas con la Secretaría de Gobernación para la liberación de los detenidos.
Los maestros disidentes aseguraron que durante el zafarancho, 25 maestros resultaron heridos, y 15 de ellos requirieron hospitalización, por lo que responsabilizaron al gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, por la represión de la que dijeron fueron objeto.
Prenden fuego a sede del PRI en Chilpancingo
Unos 500 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), ingresaron a la sede estatal del PRI a la cual le prendieron fuego.
Con palos y tubos, rompieron los candados y las cajas de las oficinas aledañas del partido donde rompieron vidrios y destruyeron diverso material y mobiliario, además realizaron pintas.
En este lugar, no se registra la presencia de la policía también se encuentran estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
Previo a prender fuero al inmueble, quemaron unas oficinas alternas y mobiliario de oficina como sillas, escritorios, archivos y otros muebles a la entrada del lugar.
Exigen la localización de los 43 estudiantes norma-listas de Ayotzinapa desap-arecidos desde el pasado 26 de septiembre.

http://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP