¡Video que no te puedes perder!: Niño sirio finge morir y rescata a niña de francotiradores

Activistas sirios publicaron un video en el que se observa cómo un niño valiente, desafiando el fuego de francotiradores, rescata a una menor aterrorizada que se escondía de los disparos debajo de un coche.
El video refleja el dramático momento en que el menor finge estar muerto para ir a rescatar a una niña aún más pequeña en medio de los disparos de supuestos franco-tiradores.
En el contenido no se incluye descripción alguna que indique el lugar del hecho, cuándo sucedió, ni qué pasó con ambos niños tras el tiroteo. Otros sitios de información rebelde como Sirajpress se hacen eco de la información, pero tampoco ofrecen mayores detalles.
La veracidad de la grabación, de un minuto de duración publicada en el canal de YouTube de Shaam News Network, de momento no ha podido ser comprobada de forma independiente.
El niño de unos ocho años de edad se levanta tras recibir un disparo y sale corriendo para salvar a una menor escondida debajo de un camión quemado en medio de la calle.
El video ya ha recibido más de 200 mil visitas desde que fue subido a YouTube ayer. Allí, se observa como el chico finge haber sido alcanzado por una de las balas con el fin de engañar al francotirador y obtener un descanso entre los disparos que realiza para rescatar a la niña.
Más de 11 mil niños han muerto en la guerra en Siria desde el 2011, cientos de ellos fueron asesinados por francotiradores, según un informe elaborado por el grupo Oxford Research publicado a principios de este mes y citado por el periódico británico ‘The Telegraph’.
La organización reveló que entre marzo del 2011 y agosto de 2013 francotiradores mataron a un total de 389 menores de edad.
Mueren siete yihadistas en bombardeos en Mosul
Al menos siete miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron y otros cinco resultaron heridos en ataques aéreos de la coalición internacional en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó hoy a Efe un responsable local.
El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, de la que Mosul es su capital, Mohamed Ibrahim al Bayati, explicó que el blanco de los bombardeos de las últimas horas fue la sede local de Juventud y Deporte, que el EI usa como «departamento de la hesba» , equivalente a su Policía religiosa.
Estos ataques aéreos se producen después de que bombardeos similares causaron en Irak entre el viernes y el sábado pasados decenas de muertos y heridos en las filas del EI, entre ellos numerosos dirigentes.
Al respecto circulan informaciones, en algunos casos contradictorias y difíciles de verificar, de que el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, se encuentra entre los heridos.
Algunos medios iraquíes señalaron que Al Bagdadi resultó herido pero en bombardeos de la aviación iraquí en la localidad de Al Qaem, fronteriza con Siria y en la provincia de Al Anbar, donde habrían muerto otros cabecillas como Abu Hodeifa al Adnani. Las víctimas fueron trasladadas a Siria, según estas fuentes, pero ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló que uno de los principales dirigentes dado por muerto, Abu Anás al Shami, fue visto en perfecto estado de salud en la localidad siria de Al Bukamal, fronteriza con Irak.
Desde Washington han reiterado estos días que no pueden confirmar si Al Bagdadi se encuentra entre las víctimas de los bombardeos de la coalición o de la aviación israelí.
Los yihadistas proclamaron un califato en Irak y Siria a finales de junio, donde han conquistado partes del centro y norte de ambos países.

http://youtu.be/pD20Ca9KKVM