Marco Fabián, nominado al «Premio Puskas 2014»

El hispano brasileño Diego Costa, el colombianoJames Rodríguez, el mexicano Marco Fabián, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Camilo Da Silva Sanvezzo figuran en el elenco de diez candidatos al «Premio Puskas 2014» de la FIFAal mejor gol del año.

Entre los diez seleccionados por la Comisión de Fútbol de la FIFA para optar a este galardón se encuentra un tanto de la irlandesa Stephanie Roche, del Peamount United.

Los otros candidatos son el holandés Robin van Persie, el japonés Hisato Sato, el suizo Pajtim Kasami y el australiano Tim Cahill.

El Premio Puskas de la FIFA fue creado en honor y memoria de Ferenc Puskas, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, así como integrante del Real Madrid, con el que conquistó tres Copas de Europa, entre otros logros.

En 2013 se lo adjudicó el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) .

El tanto de Diego Costa, actualmente en el Chelsea, que opta al galardón es el que marcó cuando militaba en el Atlético de Madrid en partido liguero ante el Getafe, el 23 de noviembre de 2013.
James Rodríguez, ahora en el Real Madrid, opta por el gol marcado con la selección de Colombia ante Uruguay, el 28 de junio de 2014, en la Copa del Mundo de Brasil.

El mexicano Marco Fabián, del Cruz Azul, anotó su gol elegido ante el Puebla, en el Clausura, el 15 de febrero de 2014; mientras que el de Camilo Sanvezzo, actualmente en el mexicano Querétaro, lo marcó con el Vancouver Whitecaps frente al Portland Timbers, asimismo en 2013 (6 de octubre) .

Los restantes tantos seleccionados son los siguientes:
– Tim Cahill: 18 de junio de 2014, Australia-Holanda, Copa Mundo Brasil 2014.
– Zlatan Ibrahimovic: 19 de octubre de 2013, París St. Germain-SC Bastia, Ligue 1 (Francia)
– Pajtim Kasami: 21 de octubre de 2013, Crystal Palace-Fulham, Premier League (Inglaterra) .
– Stephanie Roche: 20 de octubre de 2013, Peamount United-Wexford Youths, BEWNL (República de Irlanda) .
– Hisato Sato: 8 de marzo de 2014, Sanfrecce Hiroshima-Kawasaki Frontale, J. League (Japón) .
– Robin van Persie: 13 de junio de 2014, España-Holanda, Copa Mundo Brasil 2014.

Los usuarios de FIFA.com y de francefootball.fr podrán elegir a su candidato hasta el 1 de diciembre, momento en el que se anunciarán los tres goles más votados.

El ganador se dará a conocer el 12 de enero de 2015 en la gala del Balón de Oro de la FIFA. Se podrá votar hasta la celebración de la ceremonia.