Llenarán 150 mil antorchistas mexiquenses el Estadio Azteca

El próximo 16 de noviembre, 150 mil antorchistas de diversos municipios del Oriente Mexi-quense llenarán el Estadio Azteca para concluir los festejos del 40 Aniversario del Movimiento Antorchista Nacional, anunciaron Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional y Gloria Brito Nájera, líder en el Distrito Federal.
Esta organización social, que surgió en 1974 en Te-comatlán, Puebla, arrancó desde el mes de marzo sus festejos del 40 aniversario, mismos que han resultado un éxito y han logrado reunir a más de 700 mil mexicanos en los principales Estadios y plazas públicas del país.
Aguirre Enríquez señaló que hace 5 años la organización llenó el Coloso de Santa Úrsula, pero ahora, debido al crecimiento de la organización social, que actualmente cuenta con 1 millón 200 mil agremiados, ya no pudo realizarse en un solo estadio sino en varios de los más grandes de México: “por la cantidad de gente que se ha sumado a nuestra organización.
Y por el impacto que ha tenido Antorcha con los mexicanos al encabezarlos y resolver parte de sus necesidades básicas a través de la gestoría y lucha social pacífica, los festejos se tuvieron que programar en todas las entidades del país”.
Con esta idea se llenaron los estadios más importantes del país, como el “Cuauh-témoc” y el “Hermanos Ser-dán”, en Puebla, con 130 mil antorchistas; el Estadio Alfonso Lastras, donde se reunieron 60 mil potosinos; el Estadio Hidalgo, en la capital hidalguense, el Luis “Pirata” Fuente, en Veracruz y el Estadio de la Universidad del Estado de México, en Toluca, re-cibieron cada uno a más de 50 mil mexicanos.
También han sido llenados plenamente diversos centros de convenciones y plazas públicas en el resto de los estados. Después del evento en el Estadio “Azteca” se habrán reunido más de 800 mil mexicanos que con su presencia reafirman la fuerza social de esta organización y su apoyo en la construcción de una fuerza social que exija una nueva política económica que acabe con la pobreza que padece la mayoría de los mexicanos.
En el evento del Estadio Azteca se reunirá la Dirección Nacional en pleno y encabezará el acto Aquiles Córdova Morán, líder nacional de Antorchismo, hombre culto y que ha hecho historia y ha logrado la hazaña social de formar y mantener unida y en constante crecimiento a una enorme organización con verdadero raigambre popular.
Está preparado para ese día un evento cultural donde los grupos de la organización presentarán un espectáculo cultural, aspecto en el que los antorchistas también resultan excepcionales, pues han formado un movimiento cultural integrado por miles de artistas practicantes de la danza, la música y la poesía, entre otras artes.