Homenaje restringido a Ignacio López Tarso

El homenaje que el próximo 15 de noviembre se le rendirá al primer actor Ignacio López Tarso en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes no será con acceso a todo el público, informó su hijo Juan Ignacio Aranda.

«Bellas Artes ha dispuesto que el homenaje sea por invitación oficial, que sea de etiqueta rigurosa y eso le da un toque distinto» , declaró el actor.

«No quiero decir que no esté en favor, pero yo me imaginaba un homenaje popular, de entrada libre y que se atascara afuera con pantallas en las que se leyera: ‘El gran homenaje a López Tarso’» .

La determinación no es de su entera satisfacción, pues incluso la producción del evento, encabezado por Daniel Gómez Casanova, le entregó solamente un asiento.

«Yo quería que el público fuera a festejar a López Tarso, pero ni siquiera yo puedo invitar a nadie, no tengo más que una invitación para mí, de modo que quienes tengan la fortuna de entrar y presenciar este homenaje será un cosa única, maravillosa e irrepetible» , comentó en entrevista.

Recordó que en 2006 el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) también le rindió homenaje a su padre.

Durante el magno acontecimiento, Juan Ignacio Aranda dirigirá unas palabras al reconocido actor mexicano y espera, dijo, «no chillar en escena, pues será muy emotivo. Cada vez que pienso en lo que tengo que decir, me brotan las lágrimas, no puedo evitarlo» .

Hasta el momento ignora el elenco musical y actoral que formará parte de la puesta en escena, pero adelantó que López Tarso también actuará.

Añadió que para el cumpleaños número 90 de su padre, a celebrarse el 15 de enero de 2015, planea organizarle otro homenaje, pero en la Plaza de la Constitución del Zócalo capitalino.

«Quiero que sea abierto para todo el mundo, que vayan a saludar a López Tarso en sus 90 años, dijo el estelar de la comedia teatral » Locos por el té «. ahora, su progenitor está emocionado e ilusionado ante lo que sucederá este fin de semana en el lugar donde aprendió a actuar.

» Está muy nervioso, no sabe bien qué va antes de qué, pues es un guión que se está armando entre mi papá, Salvador Garcini y Daniel Gómez.