Balean policías en Reynosa a menor embarazada de EU

Una adolescente embarazada, de nacionalidad estadounidense, fue herida de bala y culpó de la agresión a elementos de la Policía Estatal Acreditable. La víctima denunció además, que su acompañante y el vehículo en que viajaba están desaparecidos.
Los hechos se registraron la medianoche del pasado domingo 9 de noviembre en la ciudad de Reynosa; la jovencita herida fue identificada como Indira Michel Blanco González, de 14 años, y presenta un embarazo de cuatro meses, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.
La dependencia de Justicia confirmó que por este caso algunos elementos de la Policía Estatal Acreditable serán llamados a declarar en torno al incidente, registrado sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, cerca del puente internacional que comunica a Reynosa con Pharr, Texas.
De acuerdo al informe de la Policía Estatal Acreditable, la menor identificada como Indira Michelle Blanco González, de 14 años de edad, se encontraba con un amigo a bordo de una camioneta pick up Chevrolet Silverado y se disponían a retirarse de una tienda de conveniencia. Tres patrullas de la Policía Estatal Acreditable se acercaron a la pareja y desde una de ellas les ordenaron detenerse, pero el amigo de la menor hizo caso omiso y emprendió la fuga a toda velocidad, siendo perseguidos por los oficiales policiacos, quienes abrieron fuego contra las llantas de la camioneta para detener su marcha.
Una vez logrado su objetivo, los policías estatales se acercaron al vehículo y descubrieron que el conductor había escapado, mientras que la jovencita estaba herida con un impacto de bala en el vientre, por lo que los mismos oficiales la llevaron al hospital Del Río para su atención médica.
Menor herida contradice parte policiaco
Sin embargo las declaraciones de la señora Paloma González de 37 años, quien dijo ser madre de Indira Michelle, contradicen el parte de la Policía Estatal Acreditable.
Informó que su hija manejaba su camioneta, con destino a la colonia Almaguer a dejar a su amigo Eduardo Berrones, también de 14 años, pero al llegar a la curva conocida como La Loma, al menos una patrulla de la Policía Estatal comenzó a seguirlos, segundos después se escucharon disparos, ella se sintió herida. Asegura que el jovencito no manejaba la unidad, mucho menos se dieron a la fuga, y hasta el lunes desconocían el paradero de Eduardo Berrones, y de la camioneta.
Inicia consulado de EU, sus investigaciones
A la clínica particular de Reynosa, llegó un representante del Consulado de los Estados Unidospara brindar asesoría a su ciudadana, e iniciar las investigaciones del caso. El diplomático estadounidense, se negó a dar declaraciones a la prensa.
Cabe destacar que el reporte médico establece que Indira Michelle y su bebé están fuera de peligro, pero seguirán bajo observación médica.
En el caso de los policías estatales, se encuentran a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado y serán llamados a declarar para deslindar responsabilidades.
Este nuevo hechos de violencia contra residentes de Estados Unidos que se da a poco menos de un mes de que fueron detenidos por presuntos policías de Matamoros, tres jovencitos estadounidenses y uno mexicano, que después fueron localizados ejecutados.