Al mover hule vio rostro de su hermana y pidió ayuda

Envuelta en bolsas de plástico negras que fueron cubiertas con cinta canela, fue encontrado el cadáver de una mujer de 32 años dentro de su vivienda, en la colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa.
El hallazgo ocurrió el domingo por la tarde cuando Antonio Hernández, de 54 años, acudió a buscar a su hermana Maritza Hernández Juárez después de varios días de no saber nada de ella. El hombre tocó a la puerta de la vivienda en Manolo Martínez, manzana 3, lote 4, esquina con Rancho Tomacoco. Debido a que no le abrieron y los vecinos le indicaron que no la habían visto desde hace varios días, decidió buscar un cerrajero para entrar.
Apenas lo hizo percibió el mal olor que se desprendía del interior de la casa y temió lo peor. En la recámara estaba el cadáver de su hermana. La encontró en el piso, dentro de bolsas de plástico negras encintadas.
Al mover un poco el hule alcanzó a ver el rostro de su hermana y pidió ayuda.
Policías a bordo de la unidad P54-18 llegaron en minutos. Dieron aviso al MP de la Coordinación Territorial Iztapalapa 10 al confirmar que la mujer había muerto.
Peritos de la PGJDF detectaron que la víctima tenía al menos una semana de haber fallecido. La causa aparente de la muerte fue estrangulamiento.
El hermano de Maritza dijo ante el Ministerio Público que su hermana vivía con un hombre, que hasta ahora no ha sido localizado y quien podría estar involucrado en el homicidio.
Explicó que después de varios días de no responder sus llamadas fue que decidió buscarla, pues no era común que perdiera contacto con él o sus familiares.
La Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa busca a la pareja sentimental de Maritza para que rinda su declaración sobre estos hechos.