Veracruz, listo para los JCC 2014

A  cuatro días de la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Javier Duarte, gobernador de Veracruz, entregó las principales instalaciones deportivas a Carlos Sosa, titular del Comité Organizador de la justa.

Junto con Héctor Cardona, titular de la Organización Deportiva Centroamericana (Odecabe), el presidente municipal del puerto y otras autoridades, el dirigente  inauguró la alberca “Leyes de Reforma”, el bolerama, el pabellón de pelota vasca, la Arena Veracruz , el estadio de atletismo “Heriberto Jara” y el Complejo Omega en Xalapa, además de la Arena Córdoba.

“Trabajamos mucho para tener las sedes de las competencias listas. Les aseguro que ha sido una inversión que rendirá frutos porque después de los Juegos toda la infraestructura, que cuenta con lo mejor de la tecnología, quedará para los veracruzanos”, dijo.

Aunque el sol cayó a plomo en  la alberca “Leyes de Reforma”, sede de las competencias de natación, decenas de personas se dieron cita en el lugar para contemplar la ceremonia. Será ahí, en la piscina y la fosa,  donde brillarán figuras mexicanas como Fernanda González, Iván García y la selección de nado sincronizado.

Después de contemplar una exhibición de los nadadores, clavadistas y ondinas veracruzanas, Duarte, se desplazó a la Arena Veracruz donde se llevarán a cabo las competencias de gimnasia. Kevin Cerda, uno de los principales representantes mexicanos realizó una exhibición.

Fue ahí, donde el gobernador refrendó su compromiso de organizar los mejores Juegos de la historia.

“Queremos cumplir exitosamente con el compromiso que nos trazamos desde que nos dieron la sede de los Juegos. Este esfuerzo lo hacemos porque apostamos por esta generación y la siguiente. Que sea por el bien de Veracruz y de México”, agregó.

Daniel Corral, optimista. El subcampeón mundial Daniel Corral realizó ayer su primer entrenamiento en la Arena Veracruz. El finalista olímpico aseguró que más que buscar el metal dorado en la modalidad individual, intentará ayudar al equipo mexicano a ubicarse entre los primeros lugares.

“Antes de pensar en mis metas personales prefiero concentrarme en ayudar  a mi país. Los Juegos no serán nada sencillos porque la calidad en Centroamérica ha mejorado mucho en los últimos años. Todos los gimnastas estamos preparados y muy orgullosos de que los Juegos sean aquí”, dijo el oriundo de Baja California.

Óscar Echavarría, su entrenador, detalló que son cinco los seleccionados que representarán a México.

“Tenemos buenas posibilidades aunque no hay que minimizar ningún rival”, sentenció.

Corral Barrón comentó que la competencia tiene gran relevancia pues es parte de la preparación para el Mundial de 2015, en donde se tiene la oportunidad de acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mientras en Veracruz se afinan detalles para abrir el telón, el “Fuego Nuevo” se acerca cada vez más al estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, sede de la inauguración. Ayer, llegó a Tuxpan, una de las subsedes, a bordo de un Kayak.

Hoy, la antorcha llegará a Poza Rica para hacer un recorrido de 20 kilómetros  y continuará su viaje hasta Boca del Río donde el viernes se realizará la ceremonia de apertura.