Presentan app para supervisar a senadores

Para impulsar la rendición de cuentas, el legislador Mario Delgado dio a conocer la herramienta Ojo al Senado, la cual tuvo una inversión de 100 mil pesos y permite dar seguimiento a las actividades de los senadores.  Con una inversión de 100 mil pesos, el senador Mario Delgado Carrillo echó a andar la aplicación móvil »Ojo al Sena-do», herramienta di-gital que busca proporcionar a la ciudadanía más información sobre el Senado de la República.
«Yo creo que hay que darle herramientas a la ciudadanía para que cada vez tenga más información del Poder Legislativo. Entre más herramientas le demos a la gente para exigirle cuentas al Legislativo, pues el Legislativo va a tener que ir abriendo poco a poco», asentó.
En conferencia de prensa, el senador perredista indicó que con esta aplicación los ciudadanos podrán revisar quién viene al Senado, quién no asiste, a qué comisiones acude y también cómo vota en cada una de las iniciativas, además del trabajo que están haciendo en comisiones. «Hay también un apartado para que se comuniquen con los senadores a través de la cuenta de correo, de la cuenta de Twitter, si es que tienen; es decir, las distintas posibilidades que ellos tengan», comentó.
En este sentido y al hablar sobre transparencia y rendición de cuentas, Delgado Carrillo, opinó que el gobierno federal debe dar una explicación sobre el porqué de la cancelación de la licitación para el tren rápido México-Querétaro; toda vez que la empresa asiática al parecer busca demandar.
«Pues no hay ninguna explicación que haya llevado a la cancelación, no hay ninguna explicación, díganos, de algún inconveniente no previsto o legal.

, o algún recurso que se haya interpuesto, o alguna cancelación de presupuesto, en fin, no sabemos nada. Simplemente se canceló, y si eso va a generar un costo al erario, pues sin duda que tiene que haber responsabilidades», añadió.