Pide Encinas indagar nivel de infiltración de Abarca en PRD

El senador del PRD Alejandro Encinas demandó a la dirigencia de su partido un informe sobre el nivel de penetración que tuvo dentro de su estructura orgánica el ex presidente municipal de Iguala,Guerrero, José Luis Abarca y su esposa María de los Angeles Pineda.

Que se conozca, demandó  “el nivel de penetración ( que tuvo)  Abarca, su esposa y el grupo delictivo al cual pertenece tuvo dentro de la estructura orgánica del PRD” y quien permitió esa situación.

Debe conocerse “quien permitió el desarrollo y promoción de estas personas de quienes se tenía información de los vínculos con la delincuencia organizada e, incluso, se presentaron denuncias por su responsabilidad en el homicidio de militantes del PRD”, como el de Arturo Hernández Cardona, sin que se hiciera nada, aseveró.

Encinas, el PRD en el Distrito Federal, encabezado por su presidente Raúl Flores y el secretario general  Enrique Vargas Anaya, así  como la Asociación de Autoridades Locales de México (ALMAAC), que aglutina a los alcaldes del PRD , rindieron homenaje al ex edil de Santa Ana Maya, Michoacán, Ygnacio López Mendoza, quien fue asesinado el 7 de noviembre del 2013.

Tras el homenaje en el parque Luis Pasteur, ubicado a un costa del Senado de la República, Encinas fue entrevistado y subrayó que si bien la investigación la debió hacer la autoridad, el PRD debió atender las denuncias.

“Y por lo menos no se debió haber cobijado ni alentado a esta persona, es lo mínimo en lugar de venir aquí a buscar cobijo político antes de pedir su licencia” dijo en referencia a que Abarca y su esposa consiguieron, pese a las quejas en su contra, ser postulados a consejeros del PRD.

Para que no se repita algo similar Encinas planteó que debe irse a fondo en las investigaciones que hay ahora sobre otros funcionarios perredistas, como es el caso del actual alcalde del municipio de Zapata, en Morelos, Carlos Eduardo Martínez‎, señalado de presunto enriquecimiento ilícito.

“No podemos ser cómplices ni tapaderas de nadie” el partido debe colaborar con la autoridad y ver que se finquen las responsabilidades que correspondan a “cualquier presidente municipal, síndico, regidor, diputado local, senador, diputado federal o dirigente del partido”, si se confirman irregularidades.

En la entrevista Encinas se refirió al hostigamiento que sufrió la víspera en Xalapa, Veracruz, y reiteró que el líder de ambulantes Gustavo Méndez Gallardo fue el que armó la agresión pues está al servicio del gobierno de la entidad y con el fin de “distraer la atención de los temas principales como la corrupción y el crecimiento del  crimen organizado” en el estado.

Mientras, en el homenaje,  al que acudieron familiares del edil ultimado, el líder del PRD en la ciudad, Flores García, demandó que se esclarezca ese asesinato ocurrido luego de que López Mendoza realizada una huelga de hambre frente al Senado para demandar mayores recursos municipales y denunciar extorsiones del crimen organizado.