Perfilan a nueve para nuevo presidente de la CNDH

La senadora Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara alta, explicó que de 22 personas que pasaron el primer proceso de selección de 39, hoy se tienen claramente a nueve personas que tienen posibilidades de estar en la terna, de donde saldrá elnuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

«Yo puedo hablar de manera general todavía sin la precisión de una terna de que por ejemplo hay tres mujeres que se ven bien, nosotros vemos bien a dos, a Patricia Olamendi y Sara Irene Herrerías. Vemos bien a Luis Raúl González, Ricardo Bucio, también ponderamos a Carlos Pérez y a Mauricio Farah y sé que también se ponderan otros dos nombres en otros grupos como es el caso de Luis González Placencia y Miguel Nava», dijo la legisladora perredista.

De la Peña señaló a dichos nombres, como los que se ven con toda la posibilidad de ser los presidentes para el próximo periodo en entrevista con un noticieroi radiofónico a nivel nacional.

Señaló que el actual ombudsman nacional, Raúl Plascencia, no aparece.»Yo creo que Raúl Plascencia no va a aparecer de manera preponderante en ningún grupo porque la ruta que hemos delineado en todas las discusiones que hemos tenido y en la evaluación de la idoneidad vemos un camino distinto al de la reelección».