Lo güeros de rancho en la SCT

La sociedad mexicana ya entendió. Sobre todo después de las últimas pifias de los toluqueños. Y de su fuga a las antípodas. Entendió, sí, que sólo hay una tarea que ocupa el cien por ciento de las energías y del tiempo de los actuales «gobernantes»: la venta de garage del país.
A ella se dedican todos los miembros del aparato. Todo el tiempo?. Con todo el presupuesto. Sólo en eso trabajan. Es la consigna, la guía, la «hoja de ruta» de la restauración Atracomulca- Zedillista. Es su razón de ser en un país que no los aguanta más.
Es el credo de los yuppies, en nombre del cual se disfrazan ineptitudes, se mercan elogios y condecora¢iones, se sacrifica el honor y la dignidad de los mexicanos. Ah, se me olvidaba: también, se posterga cualquier asomo de gobernabilidad, justicia y seguridad.
Existen, habilitados, güeros de rancho en cada dependencia –si se les puede llamar así, o agencias de remates, si usted lo prefiere– que se encargan, sin piedad, de todo ex abrupto, con cualquier tipo de desaseo, para llegar a la finalidad de la venta, previa destrucción y rapiña. Uno de los güeros de rancho más emblemáticos –por su impudicia, ignorancia y arrogancia– es el actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, encargado de dar solución final a lo que consideran chatarra e infraestructura? nacional.
Sin un gramo de precisión ejecutiva, el güero Gerardo Ruiz Esparza lleva a cabo una demolición inédita e inaudita?, con una sonrisa cínica y anticlimática –y una impericia y desconocimiento del medio– que tendrían que preocupar a sus jefes, por aquello de los juicios políticos posteriores, hoy tan lejos… y tan cerca.
Ya tuvo el primer tropezón por la prisa en «licitar» su «idea cumbre», el inútil tren rápido chino a Querétaro, que nadie sabe para qué servirá y sobre el que existen muchas dudas no sólo en lograr los derechos de vía de propietarios y comuneros, sino en su co$teablidad faraónica. Ha sido criticado con dureza, por expertos en la materia, su empeño en el aeropuerto de seis pistas, sobre terreno acuático, pantanoso, y la prisa con que «el proyecto» fue cedido al «perjudicado» telecom» Carlos Slim. Este ya pinta para ser el error mayúsculo de la comunicación aérea de todos los tiempos.
¡VENDERÁN EL CENTRO SCOP!
La inutilidad nacional de las obras mencionadas es supina. Engordarán los bolsillos de diez empresarios nacionales y extranjeros?, pero no contribuirán, de ninguna manera, a detonar el empleo, ni a fortalecer el mercado interno, como lo sentencian en sus lamentables y soporíferos discursos.
Hay una lista de diez mil necesidades previas, en materia de infraestructura, que deberían atenderse en el país, antes que el desastre petrolero nos deje literalmente sin calzones ni frijoles, por confiar en la prospectiva y análisis de los güeros de rancho.
Lo que están haciendo al interior de sus oficinas, pinta de cuerpo entero a un grupo de arribistas, depredadores de los presupuestos y, lo que es peor, de los patrimonios nacionales.
La decisión tomada hace unos días de rematar el emblemático Centro SCOP (Eje Central y Xola) para vendérselo a precios cómodos a una cadena de centros comerciales, raya en el borde de toda temeridad e insulto nacional. Entre otras cosas del mayor valor de la patria, los murales de Chávez Morado y Juan O’Gorman, son de igual catadura de aquellos que adornan las fachadas más representativas del genio mexicano en el edificio de la Rectoría y en facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En la reunión llevada a cabo con las autoridades del INBA el día 4 de este mes, en la Oficialía Mayor ?de la SCT, se tomó la decisión de desincorporar ese «feo» Centro que es del dominio público de la Nación, para los efectos que procedan. ¡Es una estulticia incendiaria que no se puede permitir!
Pero ¿cómo no lo van a hacer, si estos güeros de rancho se dan el lujo de comprar un avión de mil millones para uso exclusivo del «señor Secretario» y utilizan helicópteros para trasladar de ida y vuelta, diariamente, al piloto Rodrigo Ramírez, Oficial Mayor de la misma SCT, a su domicilio a Toluca ¡para que no extrañe en el desayuno los tacos de «carne de obispo»?y la barbacoa de Capulhuac! Su secretario particular, que ya lo fue de Gerardo Ruiz Esparza, dedica todo su tiempo a organizar los gustos privados y los eventos para que el Oficial Mayor se «desestrese»: conciertos de bandas rockeras y de música norteña en especial de narco-corridos. ¿Por qué será?
Asimismo, para nadie es un secreto, dentro y fuera de la SCT, que el citado Oficial Menor, utiliza los helicópteros de la Secretaría y su caro combustible, para pasearse, vista a los volcanes para la digestión, con su novia, Ana Moreno, en una versión despampanante de Mariagna Prats ex de Ebrard y aquel «helicóptero del amor»? morelense.
CON MODOS Y MANERAS PUTRES
Los güeros de rancho – que pululan en esta administración –no sólo han desdorado cualquier asomo de dignidad en el ejercicio de la función pública, nos han avergonzado ante cualquier observador, por los modos y maneras putres con las que presumen su altanería. ¡Son una vergüenza total!
Los güeros de rancho han condenado al fracaso al país, enfocando con un criterio voraz, de corto plazo, el remate de la Nación, apostando provocativamente el modelo de desarrollo de todo el país al capricho de los «gobernantes» en turno y a la voluntad interesada de los inversionistas del exterior.
Los güeros de rancho han puesto en peligro al país por su ligereza y abandono de responsabilidades de gobierno y por el despilfarro aberrante que han hecho –en sólo dos años– de los recursos públicos que, como van las cosas, en unos meses, serán imprescindibles y llorados por toda la Nación, avergonzada y ansiosa de revancha.
Su aldeanismo es traicionero, pedestre, corrupto, arrogante y suicida.
¿Lo sabrá EPN? ¿O es otra de las cosas que le esconde el Virrey Videgaray?
¿Y así es como no quieren que el país esté encabronado?
Índice Flamígero: Al despertar de la anestesia, Miguel Ángel Mancera preguntó la hora. Cuando se la dijeron, inquirió-afirmó, “entonces estuvo difícil, ¿verdad?”. Le respondieron que sí y, ante su insistencia, le narraron lo que había sucedido en el quirófano. Cuarenta minutos después, ya con la voz clara, dio instrucciones: en su temporal ausencia, el secretario general de Gobierno, Héctor Serrano, y su secretario particular y amigo Luis Serna se harían cargo de la CDMX, bajo su supervisión, en tanto él pudiera hacerlo. Instrucciones precisas que desarmaron a dos o tres secretarios de su gabinete que, con estatuto en mano, calentaban la cabeza de Serrano para que asumiera la titularidad del GDF. Serrano no escuchó esas voces interesadas. Serna, en su momento, los metió al orden. Pronto, esos secretarios no despacharán más en sus actuales oficinas. Ya lo verá usted. + + + ¿Y Mar-Chelo Ebrard fue quien movió a ciertos periodistas para que propalaran falazmente que Mancera había muerto aquel viernes gris? + + + Hoy, don Alfredo Álvarez Barrón nos comenta sobre “La Ruta de la Seda: El señor Peña Nieto inició, contra todos los pronósticos, un viaje a China y Australia, en donde participará en dos cumbres internacionales, a pesar de las críticas que ha recibido por ausentarse del país en pleno estallido social por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa…” Y El Poeta del Nopal dice al respecto: “Pronto veremos las fotos / de un popular estadista, / que se lanza a la conquista / de dos países remotos; / pero con los sueños rotos / obtiene lo que merece, / un gran reclamo que crece / para gritar en sordina: / que se vaya rumbo a China / ¡…pero que nunca regrese!”.