Ex edil de Matamoros refuta acusaciones de EU

El ex alcalde panista de Matamoros, Erick Silva Santos, calificó como un ataque mediático la acusación que pesa en su contra, realizada por el gobierno de Estados Unidos por delitos de lavado de dinero, fraude bancario y fraude electrónico.

«Es un golpe mediático», insistió el depuesto ex subsecretario del Gobierno estatal, quien culpó al «Grupo Matamoros» del PAN, de querer bajarlo de la contienda electoral que se avecina.

Silva Santos se desempeñó como alcalde de Matamoros de 2018 a 2010, y en entrevista telefónica con un Diario de circulación nacional dijo que no está escondido.

«No estoy prófugo, es puro chisme, y estoy en Matamoros, en mi casa, haciendo mis actividades normales», aclaró.

«Son los panistas que están dando un golpe mediático también para distraer lo que está ocurriendo en Matamoros con la alcaldesa Leticia Salazar», agregó el ex alcalde fronterizo.

De acuerdo con información del gobierno estadounidense, Erick Silva está siendo acusado ante la Corte de Distrito Sur en Brownsville, tras una investigación de un año que apenas fue revelada el pasado lunes 10 de noviembre, tras una moción presentada en la corte federal de McAllen, Texas, por la Fiscalía.

Según esa misma acusación, a partir del 2007, Silva Santos, de 44 años, utilizó varios esquemas para malversar contribuciones de su campaña por la alcaldía, aceptó sobornos y defraudó fondos públicos de Matamoros.

La misma acusación señala que el ex edil de extracción priísta transfirió esos fondos en cuentas bancarias de Estados Unidos a través de depósitos electrónicos.

Presuntamente, Silva hizo declaraciones falsas a funcionarios bancarios y presentó justificantes ficticios.

En la misma acusación se establece que utilizó estos fondos para invertir en certificados de depósitos en Estados Unidos y en las Bermudas.

Y aunque Silva no está bajo la custodia de Estados Unidos, una orden sigue pendiente para su arresto.

Esta mañana, en declaraciones a EL UNIVERSAL, declaró estar tranquilo en su casa, y calificó todo lo expuesto como parte de una campaña difamatoria.

Según él, el Partido Acción Nacional no lo quiere ver en las boletas del 2015, y es que asegura que aparece en las preferencias electorales.