Discuten hoy en Guerrero terna para edil de Iguala

La terna de candidatos a la alcaldía de Iguala enviada por el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, será discutida esta tarde en el Congreso de la entidad.

Juan Santana Díaz, Silvano Mendiola Pérez y Guillermo de la Cruz Issa, son los tres ciudadanos propuestos por Ortega para suceder a José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, consignado en el penal del Altiplano, estado de México, por su presunta responsabilidad en la masacre de su municipio, ocurrida el 26 de septiembre.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Jorge Camacho Peñaloza, adelantó que entre lo puntos del orden del día de la sesión de este martes, se votará la terna de los tres ciudadanos.

De los tres ciudadanos desconoció su trayectoria política, sólo dijo, «son ciudadanos» y de acuerdo con la valoración de sus currículos, determinarán al sucesor de Abarca, cuyas funciones quedaron a cargo del síndico administrativo, Óscar Chávez Pineda, quien desde el 30 de septiembre asumió la dirección del Ayuntamiento de Iguala.

Luis Mazón Alonso, suplente de Abarca y hermano del ex secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, tomó protesta como edil interino el 30 de octubre pasado; sin embargo, horas después dimitió a su cargo, bajo el argumento de que «al ver cómo algunos sólo buscan su beneficio, prefiero seguir siendo el amigo sencillo que todos conocen y seguir mi vida en paz y con tranquilidad».