Destaca Coldwell oportunidad para las empresas mexicanas

El secretario de Energía, Pedro JoaquínColdwell, destacó la oportunidad para las empresas mexicanas de convertirse en proveedores de todos los proyectos contemplados en la reforma energéti-ca, excepto los de exploración en aguas profundas.
Gracias al contenido nacional que deben tener estos proyectos de infraestructura durante el primer año de aplicación de la reforma. Durante la inauguración del Congreso Internacional de Alacero, el secretario de Energía explicó que se determinó un 25% de contenido nacional para los proveedores de pro-yectos energéticos, mismo que irá creciendo gradualmente a 35%.
Para garantizar el cumplimiento de ese contenido nacional, se creó una unidad de atención especial en la Secretaría de Economía, misma que contará con un presupuesto de 500 millones de pesos para crear un registro de proveedores nacionales y contratistas de la industria energética.
El secretario de Energía también destacó que durante la Ronda Uno se licitarán 17% de las reservas probadas tanto para empresas públicas como privadas.
Las licitaciones se repartirán en 169 bloques de exploración y extracción directa.
En total, se espera que se concreten inversiones por 50 mil millones de dólares entre 2015 y 2018 derivados de las Rondas Uno, Dos y Tres.