Venta de Iusacell refuerza a México como atractiva: SCT

La decisión de AT&T de adquirir al operador mexicano  Iusacell  ratifica la apertura a la inversión extranjera directa propuesta por la reforma de telecomunicaciones y radiodifusión y refuerza el posicionamiento de México como una nación atractiva, aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) .
Refiere que la inversión anunciada por AT&T posibilitaría el fortalecimiento y la expansión de la infraestructura de telecomunicaciones para ofrecer servicios innovadores de mayor calidad, como el servicio de banda ancha móvil.
Señala en comunicado que Iusacell es el tercer operador de telefonía móvil del país, con alrededor de 8.6 millones de suscriptores.
El pasado viernes, la telefónica estadounidense dio a conocer que alcanzó un acuerdo para comprar por dos mil 500 millones de dólares la compañía mexicana de telefonía móvil propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego. La SCT destaca que uno de los principales objetivos de la reforma en la materia es lograr que los mexicanos tengan acceso a servicios de telecomunicaciones de clase mundial y, en particular, al Internet de banda ancha con velocidades de descarga, calidad y precio, que sean competitivos internacionalmente. La transacción anunciada por AT&T deberá ser aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, para lo cual corresponderá a la SCT en términos de lo previsto por el marco legal, emitir la correspondiente opinión técnica no vinculante a dicho Instituto.
La dependencia aclara que estará atenta para analizar en su momento la solicitud de opinión respectiva que le envíe el Instituto y emitir la opinión que corresponda.