Tan solo en la delegación Cuauhtémoc existen 5 mil dedicados a la prostitución

De acuerdo a la investigación realizada por un medio nacional, denunció que en la delegación Cuauhtémoc identificó 151 puntos en los que 5 mil personas ejercen la prostitución, de las cuales el 70% son mujeres.

Según el rotativo, dijo que el jefe delegacional, Alejandro Fernández, precisó que de acuerdo con un diagnóstico realizado en conjunto con asociaciones civiles, las zonas en que se ejerce este oficio se distribuyen en 29 de las 33 colonias que integran la demarcación.

San Rafael, Buenavista, Tabacalera, La Obrera, Hipódromo y Juárez son algunas de las que se ubicaron como puntos en los que mujeres y hombres ofrecen trabajos sexuales.

Alejandro Fernández informó que para atender esta «realidad que lleva años», entregará esta misma semana a la Asamblea Legislativa, una iniciativa para legalizar la prostitución en la Ciudad de México.

Detalló que con esta propuesta se buscaría definir espacios públicos y privados en los cuales se brinden servicios sexuales, bajo regulación de la autoridad.

«Buscaríamos definir las formas de organización y los espacios territoriales en donde pude ser (ejercerse la prostitución). En algunos lugares del mundo se rentan espacios cerrados en los que se hace de manera organizada y en otras partes, es en la calle pero con reglas de convivencia», explicó.