Sube riesgo país de México en última semana

El indicador es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada ‘libre’ de riesgos
El riesgo país de México subió tres puntos base en la última semana en relación con el nivel previo, en tanto que se observó un incremento de 14 unidades comparado con el reportado al cierre del año 2013, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En el comunicado semanal de su vocero, la dependencia señala que la variable, medida a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, cerró el pasado 7 de noviembre en 169 puntos base, es decir, tres unidades por encima del nivel del 31 de octubre.
Durante la semana pasada, el riesgo país de Argentina se redujo 40 puntos base, mientras que el de Brasil se elevó 19 unidades para ubicarse en 663 y 252 puntos base, respectivamente.
El indicador es la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada «libre» de riesgos.