Sector privado llama al fortalecimiento institucional

El sector privado del país llamó a todos los sectores, poderes y órdenes de gobierno, a llegar a un acuerdo para el forta-lecimiento institucional.
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), expuso que México requiere hoy un compromiso ejemplar de todos los sectores de la sociedad para fortalecer a las instituciones.
«Hoy necesitamos avanzar en este gran pendiente, de la mano con los cambios que estamos viviendo en lo económico», sostuvo en su reporte semanal.
El organismo expuso que en esta tarea se deben involucrar los tres Poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno, partidos políticos, organizaciones empresariales y sociales, académicos, organizaciones religiosas.
Refiere que México ya se atrevió a cambiar, de ahí la importancia de las diversas manifestaciones en favor de concretar un nuevo acuerdo para el fortalecimiento de las instituciones del Estado mexicano.
Asegura que la sociedad quiere impulsar y participar en este nuevo acuerdo, cuyo objetivo vaya más allá de mitigar los problemas de seguridad y justicia, con la fuerza de todos.
Ello permitirá que la corrup-ción y la  inseguridad  disminuyan, que el Estado de derecho se garantice y que el imperio de la ley sea un concepto arraigado entre los mexicanos.
Que favorezca la confianza en las autoridades responsables de que las leyes se cumplan.
«El llamado que hacemos es a la corresponsabilidad y a la suma del compromiso de todos. Nosotros haremos nuestra parte», precisa el organismo privado.
Asegura que los empresarios han adquirido este compromiso en conjunto con diversas organizaciones, y por ello «el resultado será un gran acuerdo de la sociedad y por la sociedad en favor de México» .
Expresaron su confianza en que el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto permitirá que este esfuerzo se implemente con una visión integral y de largo plazo en los tres órdenes de gobierno y en todo el territorio nacional.