Llevaba peyote y grifa para “limpiar su alma”

Con el pretexto de llevarlo para “limpiar su alma” un sujeto traía varios bulbos de peyote para hacerlo, pero sus pretensiones no se pudieron concretar por la intervención de agentes municipales quienes le detectaron en actitud sospechosa y le ordenaron detenerse para revisar su mochila y en el interior encontraron el alucinógeno.
Al filo de las 18:06 horas los policías se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia en la calle Villanueva próximo a la calle de Zacatecas, en el fraccionamiento Valle de Santiago.
Los uniformados tuvieron a la vista a un sujeto que vestía pantalón banco y sudadera azul y en su mano derecha portaba un vaso de yogurt así como una mochila negra colgada a su espalda, quien al percatarse de la unidad comenzó a acelerar el paso.
Ante esta situación los oficiales comenzaron la persecución logrando darle alcance metros adelante, por lo que los elementos procedieron a realizarle una revisión de rutina, encontrándole en su mochila cuatro cabezas de peyote con raíz, 16 cabezas de peyote sin raíz, una bolsa plástico transparente con hierba verde seca con características a la marihuana.
Los oficiales cuestionaron la procedencia de sus pertenencias así como el uso que les daría, a lo cual el sujeto contestó las usaría “para limpiar su alma” y en el vaso traía contenía bebida preparada con peyote y marihuana.
Inmediatamente los oficiales procedieron a la detención del sujeto quien dijo llamarse Daniel N., de 28 años de edad, mismo que fue trasladado a la barandilla de la Comandancia Central en donde fue certificado medicamente y posteriormente al Agente del Ministerio Publico para que sea esta instancia quien defina su situación legal.