«El PAN, abierto a diálogo por presupuesto»: Anaya

El presiente de Acción Nacional, Ricardo Ana- ya, resaltó que ante la crisis de seguridad que vive el país, el gasto en seguridad deberá ser prioritario
A días de que comience la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015, el presiente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, dijo que su partido estará abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas, para configurar un presupuesto equilibrado y responsable.
Además de garantizar los recursos necesarios para la implementación de las reformas estructurales aprobadas hace un año; así como priorizar los gastos del gobierno relacionados con la seguridad, el desarrollo social, el combate a la pobreza y la inversión en infraestructura, educación y salud, anotó.
Anaya Cortés resaltó en un comunicado que ante la crisis de seguridad que vive el país, el gasto en seguridad deberá ser prioritario, con un claro enfoque en la obtención de resultados. «Recuperar la paz es una exigencia a la que debemos responder con compromiso y determinación. No debemos escatimar recursos en busca de este urgente objetivo», asentó. «Aprobemos un presupuesto sin tintes partidistas. Aprobemos un presupuesto municipalista. No olvidemos que mucho de lo que hoy México es, se debe a la provincia, y más específi-camente, a los municipios de la provincia. Aprobemos un presupuesto con reglas claras y consecuencias firmes para que ningún gobernador retenga los recursos que corresponde ejercer al municipio», señaló.