Arrancan los ocho magníficos la final de londres

SÚPER TIE BREAK
por Óscar Rodríguez Gómez.

PARA LAS CHECAS, LA COPA FEDERACIÓN. ARRANCAN LOS OCHO MAGNÍFICOS LA FINAL DE LONDRES. EXPERIENCIA Y CAPITAL AL RELEVO EN LA APT.

Transición de terciopelo en la Asociación Potosina de Tenis ( ATP): Carlos López Medina, Consejero de la Federación Mexicana de Tenis ( FMT ), a fin de cuentas el empresario de San Luis que más ha impulsado el tenis internacional juvenil en México, tomó la protesta como nuevo Presidente de la APT a Francisco Orozco Leyva, artífice de que la miseria que recorre el país no dañara al Challenger del Club Deportivo Potosino, evitando que desapareciera o cambiara de sede.

El único corporativo tunero con visión de siglo XXI, sanciona el exitoso rescate de la tradición tenística Potosina en manos probadamente responsables de la sociedad civil. Orozco Leyva, en el periodo que comprende 2014-2018 hará equipo, entre otros, con Joel Armendáriz Gallardo, del Club Libanés Potosino y quien fuera vocal del consejo anterior. Hoy es el Vicepresidente. El secretario es Patricio Torres Calzada y la tesorera Olga Lidia Contreras Martínez.

Esta última cartera, sin duda la más conflictiva, da buen indicio de cambios en el «club de Tobi» donde sólo las secretarias tenían cabida. La intensa e histórica trabajadora del tenis, Ilse Heinze Meade, y Magdalena Turrubiartes Noyola, cuasi redentora del tenis en el Punto Verde, son las primeras vocales. Por cierto que la señora Magdalena es madre del tenista en activo Luis F. Contreras Turrubiartes, también designado como vocal de la Asociación.

Completan el equipo Arturo Martínez Medina, representante Jurídico; Oscar Alarcón Díaz de León como Comisario y, para completar las vocalias, Fernando Martínez Ruíz, ex-Comisario de la gestión muerta y enterrada; el eterno luchador por el tenis para todos (mucho antes del slogan incumplido) Francisco J. Corpi Aranud y, representando a sus respectivos clubes, Manuel Davalos Díaz De Sandi, Carlos Pineda Gil, Jorge Azuara, Javier Delgado y Luis Augusto Manzo Gómez.

FIN DE FIESTA DE LO MÁS BELLO DEL TENIS.

La preciosa ciudad de Praga se cubrió de gloria al ganar la República Checa, por octava ocasión, la Copa Federación, máxima presea del tenis femenil por naciones. Con esta definición, se da por cerrada la temporada del circuito femenino 2014 y muestra los frutos de un año de perseverancia en la concepción del tenis por equipos. La heroína: Petra Kvitova (4 WTA) alzandose sobre la estrella del equipo alemán, Angelique Kerber (10 mundial) por 7-6 (5), 4-6 y 6-4, luego de tres horas de juego.

Así, al obtener dos de los tres puntos en la disputa final, las campeonas checas sitúan a su joven país en segundo lugar en este ranking que lidera Estados Unidos (17) y al que le siguen Australia (7), España (5), Rusia (4), Francia (2), Alemania (2), Italia (2), Bélgica (1), Eslovaquia (1) y Sudáfrica (1). Para el próximo año, la ITF ha confirmado las tres naciones que acojerán las sedes de los Grupos de Zona de la Copa Federación. El Grupo I de la Zona Europa/África tendrá lugar en Hungría, mientras que la del Grupo II de la Zona Europa/África será en Estonia.

El Grupo I de la Zona América se celebrará en México. La ciudad de San Luis Potosí, será la sede, según se anunció en la última Fed Cup juvenil aquí celebrada.

MADRUGUETE A MURRAY EN EL DESPEGUE DE LONDRES

Este domingo 9, muy temprano, inició el camino en las Finales ATP, en la Arena O2 de la pérfida Albión, donde se juegan de hoy hasta el 17 de noviembre los últimos boletos por llegar al Numero Uno del mundo. Roger Federer, favorito del certamen, comenzará una empresa más que difícil luego del título de Novak Djokovic en París, donde Papa Nole acumulo una diferencia al día de hoy de 1300 puntos. Esta final, sin embargo, otorga hasta 1500 al ganador.

Barclays PLC es una compañía mundial de servicios financieros fundada en 1690 con sede en Londres, que opera a nivel mundial. Es el holding que patrocina el ATP World Tour Finals,
campeonato que termina la temporada de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con los ocho mejores jugadores de individuales y equipos de dobles de la ATP Rankings. El actual campeón de singles: el serbio Novak Djokovic, cabeza del grupo A, ya que el torneo se juega a la round robin.

Los otros siete magníficos son, en el grupo de Nole, el croata Marin Cilic, el checo Tomás Berdych y el suizo Stan Wawrinka. En el grupo B, va el rey helvético Roger Federer, el escocés Andy Murrray, el japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic.

Por lo pronto, Andy Murray ya tuvo su primer descalabro. El nipón Nishikori acabo con la buena racha del campeón del Reino Unido en las últimas semanas, al vencerlo por seguidos de 6-4 y 6-4 en su debut en el evento. Unas horas después, Su Majestad Roger Federer venció al canadiense Milos Raonic y consiguió su primer triunfo en el Grupo B del campeonato.

El suizo gano la primera manga por 6-1 en 25 minutos, pero en el segundo set el canadiense redujo sus errores cometidos y exigió más de la cuenta a Roger. Ambos tenistas lograban acumular saques ganadores y también respondían notablemente al rival, por lo que no habían muchas diferencias. El marcador llegó a estar 3-3 en su momento, por lo que el duelo los llevo al tiebreak, cuando Raonic tuvo 6 – 5 a favor. Sólido y contundente, con un 7-6(0) Federer se llevó el primer match de la serie.