Temor e incertidumbre generan violencia, advierte Sonia Mendoza

En el marco de visitas a los municipios de Venado y de El Naranjo, la Senadora Sonia Mendoza enfatizó la necesidad de ciudadanizar la lucha a la corrupción y de consolidar el apoyo a mujeres y jóvenes para detener la creciente violencia en el país.
«Sin duda, el tema más sentido para los mexicanos y potosinos, es el temor y la incertidumbre que genera la violencia», afirmó y agregó que es urgente detenerla pero desde sus raíces.
En ese sentido, planteó que la manera más efectiva es estimulando el desarrollo de jóvenes y mujeres.
«Si a las mujeres se les dan las formas de mantener a sus familias y los jóvenes ven las condiciones de estudiar y acceder a empleos dignos y remunerados, se puede aspirar a romper el ciclo de la violencia y la corrupción».
Ejemplificó la dignificación de las comunidades, con el trabajo de las autoridades locales y la colaboración de legisladores en la gestión de los recursos, como la pavimentación de calles en el municipio de Venado, por 5.5 millones de pesos gestionados por la Senadora o proyectos productivos por más de 260 mil en el municipio de El Naranjo.
En la reunión con el Grupo Plural en la ciudad de San Luis Potosí, señaló que la corrupción es el origen de la descomposición social, por lo cual la ciudadanización de las instituciones se ha tornado en una necesidad urgente, pues con la vigilancia de los mexicanos y potosinos en el actuar de los niveles y órdenes de gobierno, se podrá erradicar ese «fenómeno social tan negativo y arraigado en el país», concluyó.