Taxistas amenazan hacer justicia por su propia mano

Benjamín Carrillo González dirigente de la organización de taxistas Benito Juárez García, advirtió que si las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal, no proceden a la detención de los más de mil taxistas piratas que circulan por la zona conurbada de San Luis y Soledad, ellos actuarán por mutuo propio a fin de detener esa actividad que se ha convertido en un foco rojo para la operación de actividades delictivas.
Señaló que es por medio de cabinas de radiofrecuencia como operan los taxis piratas haciendo servicios particulares representando un grave riesgo para la población potosina.
Señaló que principalmente a las 6 de la mañana frente a la Alameda Centra Juan Sarabia, los taxistas piratas llegan en automóviles particulares para recoger pasaje que se dirige principalmente a la Zona Industrial.
“Les hemos entregado todo un reporte a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con datos y horas el modus operandi de los piratas y ni aún así actúan”.
Ante este panorama el líder de los trabajadores del volante, advirtió que los concesionarios de su agrupación actuarán para hacer justicia por su propia mano, toda vez que es actividad ilícita les ha menguado sus percepciones hasta en un 40%poniéndolos al borde de la quiebra.
Carrillo González, llamó a los usuarios del servicio urbano a evitar el uso de taxis piratas que son unidades articulares, toda vez que ponen en grave riesgo su integridad, ya que cuentan con reportes de hecho delictivos que han ocurrido a bordo de este tipo de servicios que se practican en San Luis Potosí fuera de la Ley.