Necaxa avanzó a Semis del Ascenso MX

Los Rayos del Necaxa avanzaron a las Semifinales del Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX luego de eliminar al Atlante gracias al triunfo que consiguieron por 2-0 para un global de 3-2 a favor de los rojiblancos que de esta manera mantienen la aspiración de conseguir medio boleto a la Primera División del futbol mexicano.
Los Rayos necesitaban ganar aunque fuera por la mínima diferencia y ante la necesidad de los locales, los Potros de Hierro decidieron apostar a mantener el orden defensivo por lo que el primer tiempo sólo tuvo un par de premuras para el cuadro azulgrana.
Fue hasta la segunda mitad cuando Víctor Lojero abrió el marcador al minuto 59 con un buen remate. Dicho tanto ponía a los Rayos en la siguiente ronda por lo que obligó a los de Cancún a irse al frente en busca de otro gol que les diera la posibilidad de seguir en la Liguilla de la división aspirante.
Sin embargo, Lojero se convirtió en el héroe del partido cuando al minuto 72 marcó un golazo para colocar el 2-0 que se convirtió en definitivo pues obligaba a los Potros a marcar un doblete para volverse a meter, situación que no sucedió y que le entregó el pase a los Rayos que incluso terminaron con un hombre de más por la expulsión de Muñoz en tiempo de compensación.